Thursday, February 28, 2013

Mahmoud Abbas, moderadamente incendiario - Luc Rosenzweig



La máquina de desinformar y de estigmatizar a Israel se ha puesto una vez más en marcha. La muerte de un detenido palestino en la prisión de Meggido ha provocado violentas manifestaciones en Cisjordania, en las cuales solo la sangre fría de las fuerzas israelíes ha evitado que provoquen nuevas víctimas.

La Autoridad palestina, por boca de sus más altos responsables, Mahmoud Abbas y Salem Fayyad, acusan al Shin Beth de ser directamente responsable de la muerte de ese detenido llamado Arafat Jadarat. Éste último, de 39 años de edad, habría, según ellos, sucumbido a las torturas que le habrían infligido los servicios de seguridad del Estado judío.

En realidad, Jadarat ha fallecido a consecuencia de una crisis cardíaca, tal como lo ha establecido una autopsia efectuada por médicos legalistas israelíes bajo el control, es necesario señalarlo, de un magistrado palestino venido expresamente de Ramallah. Éste último, de ningún modo ha contestado las conclusiones de los expertos israelíes, sin embargo los dirigentes palestinos persisten en sus acusaciones: “los israelíes asesinan a nuestros hijos”, ha exclamado Mahmoud Abbas con ocasión de las exequias de Jadarat.

Se creería que estamos de vuelta a las horas más negras de la segunda Intifada, en el otoño del 2000, cuando Yasser Arafat calentaba al rojo la opinión pública palestina para alimentar el ciclo de la violencia.

La razón de este comportamiento irresponsable es tristemente visible: las discusiones en curso para la formación del nuevo gobierno israelí muestran que Benyamin Netanyahu quiere (y debe) retomas las negociaciones directas con la Autoridad Palestina. Esa parece ser la finalidad de la inclusión de Tzipi Livni en la nueva coalición (ser la responsable de dichas negociaciones). Como Mahmoud Abbas, al que por otro lado le pisa los talones Hamas, no quiere aparecer como el responsable del bloqueo de esas negociaciones, trata de movilizar, una vez más, a la opinión pública internacional en contra de Israel, y nuevamente echando mano de la mentira y de la calumnia.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home