Sunday, June 02, 2013

Cuando algunos fanáticos judíos atacan mezquitas o iglesias es una vergüenza pública. Cuando se ataca a las sinagogas, ni siquiera se informa de ello - Aryeh Savir



Otra sinagoga ha sido atacada nuevamente durante la noche del viernes en Bat Yam, cerca de Tel Aviv, en el sexto ataque antisemita contra una sinagoga en esta ciudad en el último mes.

"Llegamos a la sinagoga, y nos entristecimos al encontrarla destrozada. Realmente se rompe mi corazón. La policía llegó, vio el daños, pero anunciaron que nada se podía hacer", dijo uno de los miembros.

"Si esto le pasara a una mezquita o a una iglesia todo el mundo se levantaría lleno de ira. La policía tiene que poner fin a esto antes de que ocurra una tragedia real. Esto tiene que parar", añadió otra persona. Miles de árabes y cristianos viven en la zona.

El miércoles pasado, unas cruces fueron pintadas con aerosol en la entrada a la cercana sinagoga de Ohel, previamente esvásticas y cruces fueron pintadas en las paredes de otras sinagogas y sus ventanas rotas en ataques anteriores.

Los miembros de la sinagoga Ohel, que fue establecida por sobrevivientes del Holocausto, realizaron una manifestación de protesta el jueves contra la profanación de las sinagogas.

"La policía viene, toma declaraciones y fotos de los daños, pero ninguno de los terroristas ha sido capturado aún", dijo uno de los miembros de las congregaciones.

Después de que los vándalos atacaran la sinagoga Ohel dos veces hace un mes, un funcionario religioso, Miki Moskowitz, le dijo al Canal 2: "Estoy seguro de que si colonos extremistas hubieran escrito consignas de odio en una mezquita, el ministro de Seguridad Pública, Itzjak Aharonovitch, inmediatamente hubiera sido entrevistado en cualquier medio a su alcance para condenar el ataque. Como estos ataques se han realizado contra unas sinagogas, y el último fue contra la de Bat Yam, a nadie le importa", agregó.

"My Israel", un grupo activista sionista extraparlamentario, emitió la siguiente declaración en respuesta a los recientes ataques:

"Todos los actos de vandalismo son desagradables y reprobables, en Samaria y en Bat Yam. Los medios de comunicación tienen que despertar de una vez e informar de ellos. Estos incidentes en Bat Yam deben ser tratados por el gobierno, la policía y los medios de comunicación con la misma magnitud que lo hace con los de Shomron".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home