Wednesday, June 19, 2013

¿Libertad de culto? Sí, y está bien, para las mujeres del Muro Occidental, pero No para los fieles judíos en el Monte del Templo


Foto de Marzo de 2013 sin relación con los acontecimientos

Cuatro judíos israelíes fueron arrestados en el Monte del Templo el miércoles después de orar en ese complejo considerado el lugar más sagrado del judaísmo.

Los cuatro se postraron en el lugar, lo que llevó a la policía a detenerlos y escoltarlos a una comisaría cercana para ser interrogados, dijo la policía.

Bajo las leyes actuales, a los judíos se les permite subir hasta el Monte a orar en ese lugar, que es venerado como la ubicación de los dos antiguos templos judíos. Sin embargo, la policía tiene el derecho de vetar cualquiera de estas visitas y en la práctica impedir la oración y las visitas de judíos prominentes.

A principios de este año, el director general del Ministerio de Asuntos Religiosos anunció que los reglamentos que delimitan el derecho de los judíos a orar en el Monte del Templo serán revisados ​​y actualizados, en una iniciativa que puede relajar la prohibición informal de orar en ese lugar santo.

Los musulmanes creen que el Monte del Templo es el lugar donde el profeta Mahoma ascendió al cielo y se embarcó en un viaje nocturno por aire desde la Meca. El día a día el funcionamiento del lugar está en manos del Waqf islámico, como lo ha sido desde que Israel capturó el Monte del Templo en la Guerra de los Seis Días de 1967, y los gobiernos israelíes han sido estrictos en el mantenimiento del statu quo.

PD. ¿Habrá manifestaciones de apoyo similares de esos judíos americanos tan liberales y progresistas que defendieron con ardor el derecho a orar donde quisieran y como quisieran de las Mujeres del Muro?

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home