Friday, July 26, 2013

Inequívocos signos de la modernización del Oriente Medio: un "pájaro espía" israelí atrapado en Turquía - Hurriyet Daily News


El pequeño cernícalo registrado con el nombre de "espía israelí" por el personal médico de la Universidad de Firat, en Elazığ.

Las autoridades turcas han aclarado el caso del pájaro renegado capturado en el distrito de Ağın, en la provincia oriental de Elazığ, el cual era sospechoso de trabajar para una agencia de inteligencia del Estado de Israel.

Residentes del pueblo de Altınavya comenzaron a sospechar de que el pequeño cernícalo podría ser más que un pájaro que erró su camino cuando encontraron que llevaba un anillo metálico sellado con las siguientes palabras: "24311 Tel Avivunia Israel", entregándolo inmediatamente a continuación al gobierno del distrito.

Las autoridades locales realizaron al pájaro unos cuidadosos exámenes médicos para asegurarse de que no llevaba microchips. Así, por ejemplo, le realizaron una prueba de rayos X en la Universidad de Fırat, en Elazığ,  la cual finalmente convenció a las autoridades de que el ave era una simple muestra de la fauna israelí. Sin embargo, la prueba de rayos X demostró su grado inicial de sospecha, ya que el ave fue registrada con el nombre de "espía israelí" por el personal médico.

Etiquetar a las aves es una práctica habitual dentro de la ornitología ya que ayuda a los científicos a rastrear las rutas de migración de las aves. Después de estas pruebas, las autoridades turcas decidieron no presentar cargos oficiales contra el ave, y ésta, falsamente acusada, quedo libre para seguir su camino.

PD. Para los incrédulos de la existencia de una peligrosísima fauna espía sionista, aquí está el enlace. Sin duda Shimon Peres no andaba errado en eso del "Nuevo Oriente Medio"

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home