Friday, August 23, 2013

¿Y qué dicen de esto las Iglesias cristianas occidentales, tan puntillosas, biempensantes y poco generosas con respecto a Israel?



El artículo del NYTimes aquí



La Iglesia de Noruega es la cuna del odio a Israel. Aquí lo tienen, negro sobre blanco. Es una buena cosa que la Iglesia ya no represente oficialmente a Noruega, pero sigue siendo un mini club muy especial con sus propios intereses. Sin embargo, sigue siendo la organización religiosa más grande de Noruega (según sus propias estadísticas, el 77% de los noruegos eran miembros en 2012) y por lo tanto sus acciones hablan por la mayoría de los noruegos, incluso si estos sólo van a la iglesia dos veces en su vida. Sin embargo, ¿rechazar orar por alguien, no resulta una cosa muy poco cristiana? Al parecer, la razón por la cual los eruditos obispos noruegos no son capaces de apoyar esta iniciativa - es que luego tendrían que rezar por los palestinos? ¿Es así?

Yo no sé muchos acerca de estos peces gordos de la Iglesia de Noruega, pero la mayoría de los judíos apoyaría cualquier iniciativa de oración que pidiera por una paz verdadera y por la convivencia. Por otra parte, la creencia fundamental de que lo que haga a los otros lo desearía para mí mismo, se encuentra en el corazón mismo del judaísmo y de los valores judíos. La forma en que estos altos prelados han optado por responder negativamente a una iniciativa del corazón pone de relieve la forma en que han aprendido sus creencias religiosas sin entender lo que significan y sin llevarlas a la práctica.

Todo esto proviene de que los líderes de la Iglesia de Noruega se han negado a unirse a una petición de oración nacional que solicita que los políticos traten a Israel de manera más amable y protejan de manera más firme "el vínculo entre la madre, el padre y los hijos".

Más en Norway, Israel and the Jews

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home