Saturday, October 19, 2013

Noruega: Odio (antisemitismo) camuflado - Editorial de Dagen




Noruega es uno de los seis países del mundo que requiere que los animales sean anestesiados o aturdidos antes de su muerte, lo que vuelve el sacrificio kosher del ritual judío ilegal . 
¿Pero no es un ejemplo de doble moral que se permite cazar, pero no se permita el sacrificio kosher? 
- Puede que sea así. Si prohibimos la caza o mandamos a los cazadores que primero le disparen al animal dardos tranquilizantes eso daría lugar a una gran protesta en Noruega, donde hay cientos de miles de cazadores.
En la actual Noruega es difícil sostener públicamente aversión y/o odio a los judíos, y que lo mejor que podría suceder es que los judíos salieran del país [N.P.: algunos años más tarde se acusará a los "sionistas" de haber promovido o provocado esta huida cuando la relación era "maravillosa y llena de comprensión y tolerancia", o sea más o menos lo que ahora se dice de los países árabes y el redescubrimiento de los "judíos árabes"]. A menos que usted lo diga de una manera ambigua o indirecta, por supuesto

Incluso desde los movimientos neonazis rara vez se oye ideas como esas actualmente. Únicamente, desde grupos islamistas tan extremistas como La Ummah del Profeta, se oyen hoy en día declaraciones tan abiertamente antisemitas.

Pero este silencio no debe engañarnos y hacernos pensar que el primitivo antisemitismo ha sido completamente eviscerado de la sociedad. Las encuestas realizadas en los últimos años lo han documentado de manera preocupante.

La encuesta del Holocaust Center de junio pasado mostraba que más de uno de cada cuatro noruegos (26%) creía que es verdad que los "judíos se consideraban mejores que los demás". El mismo porcentaje creía que los "judíos de hoy utilizan la memoria del Holocausto en su propio beneficio". El 12% creía que los propios judíos tenían la culpa de haber sido perseguidos y alrededor de un 10% confesaba que habría reaccionado negativamente si hubiera tenido judíos como vecinos o en su círculo de amigos.

Por lo tanto, los prejuicios contra los judíos permanecen todavía en ebullición bajo la superficie. Sin embargo, es relativamente raro que suban a la superficie. Y cuando lo hacen, a menudo se camuflan de una manera que los hacen más respetables.

En la reciente historia de Noruega se ha mostrado particularmente crítica con las prácticas religiosas judías, lo cual se ha utilizado para proveer de odio y para realizar ataques públicos contra los judíos bajo una fina capa de respetabilidad.

En el período de entreguerras se produjo un acalorado debate acerca del sacrificio ritual judío de animales, el sacrificio kosher. Y no solamente las preocupaciones por el bienestar animal impulsaron este debate. El representante del Partido Campesino, Jens Hundseid, que más tarde se convirtió en primer ministro de Noruega, dijo entre otras cosas lo siguiente desde la tribuna del Parlamento:
"No tenemos ninguna obligación de presentar nuestro ganado a las atrocidades judías, hemos invitado a los judíos a esta tierra, y no tenemos ninguna obligación de proveer de animales a los judíos para sus orgías religiosas".
El periódico de la Asociación de Agricultores, la Nación, publicaba semejantes opiniones de este calibre:
"Si no se les puede pedir que coman el ganado noruego, el cual es sacrificado de acuerdo con la tradición noruega, entonces más bien deberían abandonar Noruega".
Hemos recordado estas palabras al leer en la actualidad las cartas al editor del periódico dominical VG. "Práctica grotesca (Grotesk skikk)". En una carta donde el tema debatido era la circuncisión de los varones, su redactor exigía el fin de "este grotesco abuso de niños inocentes" antes de que concluir con la siguiente afirmación:
"He oído que los judíos están considerando abandonar esta tierra si se introduce la prohibición. Si ellos sienten que tienen que abandonar Noruega con el fin de continuar con esos abusos, debemos ayudarles a hacer las maletas".
En realidad nos estamos refiriendo a una carta publicada en la edición impresa de un periódico, no la cloaca a cielo abierto que a veces caracteriza a los anónimos talk-backs en línea. Por el contrario, esta carta fue examinada y aprobada para su publicación por los editores del VG, seleccionándola de entre la gran cantidad de cartas que recibe diariamente.

Uno, ciertamente, puede oponerse por principio al sacrificio kosher y la circuncisión de los varones. Pero cuando esa crítica de la religión se transforma en estímulo abierto para que los judíos noruegos abandonen el país, el límite se ha cruzado.

El del odio al judío.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home