Monday, December 30, 2013

"Mejor el boicot europeo que una lluvia de cohetes contra Israel", dice el ministro de Defensa Moshe Ya'alon - Times of Israel



Es mejor para Israel sufrir las sanciones económicas que los ataques con cohetes contra el corazón del país, dijo el ministro de Defensa Moshe Ya'alon este lunes, emitiendo así una reprimenda mordaz contra la presión dirigida contra Israel para que se retire de Cisjordania sin las adecuadas medidas de seguridad.

En su intervención en una conferencia económica en Tel Aviv organizada por el diario de negocios hebreo Calcalist, Ya'alon también fustigó las políticas occidentales hacia el Oriente Medio que, según dijo, se basan en la ignorancia, y acusó a los dirigentes palestinos de no ser sinceros en su deseo de paz con Israel.

En respuesta a los recientes informes de los crecientes llamamientos en Europa a imponer sanciones o boicotear a Israel por su política de construcción de asentamientos, Ya'alon dijo que si bien las sanciones pueden ser malas, el lanzamiento de cohetes desde Cisjordania contra Israel será mucho peor.

"Yo no quiero un boicot", dijo Yaalon. "Si la alternativa a un boicot europeo es el lanzamiento de cohetes desde Nablus, Jenin y Ramallah contra nuestras ciudades, contra nuestra retaguardia estratégica y contra el aeropuerto Ben Gurion, entonces ustedes ya saben que prefiero el boicot europeo".

El ministro de Defensa comparó la actitud de los gobiernos occidentales hacia el Oriente Medio a las políticas comerciales impuestas tras las dos guerras mundiales, basadas en la idea de que "estaban seguros de que sabían lo que era correcto para el Oriente Medio".

"Es una cuestión de ignorancia y de falta de familiaridad con el verdadero Oriente Medio, su demografía, su mentalidad y su cultura. Se trata de ignorancia, de ingenuidad, de ganas de hacerse ilusiones, de una mezcla de condescendencia y de paternalismo y de otros errores conceptuales".

Ya'alon señaló los acontecimientos en Egipto, donde los Hermanos Musulmanes electos fueron derrocados por un golpe militar, y Gaza, a la que se refirió como "Hamistan", como ejemplos de cómo los métodos políticos occidentales han ido mal.

"La democratización de las elecciones es un fracaso que está escrito en los muros", aseveró. "Hamistan definitivamente no es una democracia".

Ya'alon, un halcón en materia de seguridad donde desempeña una de las posiciones de más alto rango en el gobierno de Israel, arrojó dudas sobre las intenciones palestinas en el proceso de paz a largo plazo. "El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas en realidad nunca ha dicho que la firma del tratado de paz ponga fin al conflicto", afirmó. "Ellos sólo están tratando ahora de obtener lo que puedan y después continuarán".

Además denunció que el mayor problema es la educación continua en el terror dentro de la sociedad palestina. "Todo comienza con la educación", dijo, haciéndose eco de las habituales afirmaciones israelíes de que los ataques terroristas están arraigados en el adoctrinamiento palestino.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home