Thursday, December 26, 2013

Que los biempensantes "dadores" de lecciones europeos nos expliquen este doble rasero. ¿Tendrá que ver que son países musulmanes?


¿Qué diferencia la Ribera Occidental del Sahara Occidental (ocupado por Marruecos) y del norte de Chipre (ocupado por Turquía)? 

Muchos israelíes han sentido por mucho tiempo que la Unión Europea posee un rasero muy sesgado en contra de ellos. Dos juristas - un ex embajador israelí y un profesor de derecho internacional judío americano - piensan que han encontrado el caso perfecto para demostrar tal afirmación: un nuevo acuerdo de pesca firmado entre los europeos y Marruecos y que se aplica más allá de las fronteras internacionalmente reconocidas de Marruecos, en el territorio del Sáhara Occidental, a pesar de que Marruecos invadió esa zona en 1975 y la ha ocupado desde entonces.

Los dos juristas están ahora desafiando a la jefa de la política exterior de la UE, Catherine Ashton, para que explique el por qué de ese acuerdo, ya que al no excluir a un territorio ocupado por Marruecos demuestra que la UE utiliza con Israel un doble rasero.

La UE insiste en que cualquier acuerdo que firme con Israel excluye explícitamente a los asentamientos de la "ocupada" Cisjordania, tal como señalaron los dos investigadores en una carta enviada el mes pasado a la oficina de Bruselas de Ashton. Así pues, ¿por qué no se aplican esas mismas restricciones en el caso de Marruecos o de Turquía? Esta incoherencia flagrante demuestra "un doble rasero oficial practicado por la UE", comentan el profesor Eugene Kontorovich de la Northwestern University y ex embajador israelí en Canadá Alan Baker.

La semana pasada, la UE respondió a la carta, diciendo, en esencia, que la ocupación de Israel es diferente, pero sin detallar cómo y por qué.

La UE sostiene que la presencia de Israel en la Ribera Occidental y Jerusalén oriental es única, en términos legales, pero se niega sistemáticamente a explicar exactamente en qué se diferencia de, por ejemplo, la ocupación del norte de Chipre o de la presencia marroquí en el Sáhara Occidental de Turquía, ya que mientras Rabat y Ankara aseguran la propiedad de esos territorios, ni un solo otro país reconoce dicha reclamación.

Más aquí

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home