Wednesday, December 25, 2013

Recurrente dilema navideño: ¿Jesús el judío era en realidad "palestino" o "libanés"? - Elder of Ziyon



Reaccionando a la anual y extravagante etiquetación navideña de Jesús como "palestino" por parte de la Autoridad Palestina, los medios de comunicación libaneses han informado de que en realidad Jesús era "libanés".

Existen unas considerables evidencias de que Jesús no nació en el Belén de Judea, sino en un pequeño Belén en Galilea, situado mucho más cercano a Nazaret (el otro Belén).

Un artículo en el diario libanés Al-Tayyar dice ahora que ese Belén de Galilea estaba situado en el actual Líbano. Para ello se basa en el libro "!Jesucristo nació en el Líbano no en Judea!" del padre Dr. Youssef Yammine, que dice que esa Belén estaba situado en Galilea, cerca del Monte Carmel, donde en una de sus grutas nació Jesucristo. El Monte Carmel parece que "siempre y desde hace miles de años, forma parte de Líbano", y en la época de Jesús estaba asociado con la gran ciudad de Sidón ...

Por supuesto, se está utilizando una definición muy amplia del "Líbano", que de hecho no existe como nación hasta tiempos muy recientes. Es cierto que algunas partes de la Galilea estuvieron temporalmente bajo el dominio fenicio y más tarde formaron parte del Reino de Tiro, pero durante la vida de Jesús formaba parte del reino judío bajo la dominación romana. El artículo incluso enlaza este mapa que muestra que la Belén de Galilea no era parte de Fenicia en esos momentos.

Por supuesto, siendo medios de comunicación árabes el artículo también dirá que gran parte de los escritos judíos son falsos o una tontería, que no hay pruebas de la existencia del rey David, y que el bíblico Cantar de los Cantares era en realidad una adaptación de canciones libanesas.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home