Friday, December 27, 2013

Un partido político árabe israelí, el Hadash, publica en su Facebook una entrevista con un terrorista recién liberado que preconiza secuestrar a (judíos) israelíes - Algemeiner



Samer al-Issawi, un árabe palestino que fue liberado esta semana de una prisión israelí tras una prolongada huelga de hambre, fue recibido como un héroe no sólo por la Autoridad Palestina, sino también por la página de Facebook del partido político árabe-israelí Hadash (el heredero del Partido Comunista).

Según informaba por el diario israelí Maariv este viernes, la página de Facebook de Hadash publicaba el extracto de una entrevista que Al-Issawi llevada a cabo por la Al-Aqsa TV, emisora del grupo terrorista Hamas. Durante ella, Al-Issawi pedía el secuestro de israelíes.

"Decimos con toda franqueza que queremos su liberación [de todos los prisioneros palestinos] ... y eso sólo se producirá después del secuestro [de israelíes] y de un posterior intercambio de prisioneros", decía Al-Issawi en la entrevista.

Al-Issawi fue condenado a 26 años de prisión en 2002 por su participación en una serie de ataques con disparos dirigidos contra vehículos de la policía israelí y de estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Sin embargo, en 2011, fue liberado de la cárcel antes de tiempo como parte del intercambio de prisioneros a cambio del soldado secuestrado Gilad Shalit. Posteriormente volvió a ser detenido por violar los términos de su libertad.

A pesar de sus pasadas actividades terroristas, la página de Facebook del Hadash describía a Al-Issawi como un "heroico preso palestino". Además, un miembro del Hadash en la Knesset, Muhammad Baraka, subió a su página personal de Facebook un fotograma de él mismo y de su compañero y diputado en la Knesset, nada menos que Ahmed Tibi, posando con el terrorista en libertad, según informa Maariv.

El vídeo en cuestión fue retirado en algún momento posterior de la página de Facebook del Hadash. Según el grupo de vigilancia Palestinian Media Watch, el vídeo sólo fue retirado tras confrontar el diario israelí Makor Rishon con Hadash la publicación de las declaraciones de Al-Issawi, según informó Maariv.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home