Tuesday, March 11, 2014

Netanyahu le devuelve la pelota a su "amigo" Obama: Después de que Netanyahu atacara la hipocresía del mundo en lo referente a Irán, los EEUU "condenan enérgicamente" el apoyo de Irán al terror y el intento de transferir armas a Gaza.







Netanyahu muestra el arsenal iraní interceptado - Sal Emergui - El Mundo

40 proyectiles M-302 con un alcance de 90, 100, 140 y 160 km, 181 morteros de 122 mm de fabricación iraní y 400.000 balas de calibre 7,62. Frente a este arsenal que llevaba el barco Klos C interceptado hace unos días por la Marina israelí en el Mar Rojo, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha exigido hoy a la comunidad internacional que "despierte" ante el engaño de Irán. Según Israel, Teherán intentó enviar las armas-camufladas en cajas de cemento que llevaban escritas la marca "Made In Irán"- a los grupos armados en la Franja de Gaza.

"Si estos proyectiles que ven ustedes aquí y que estaban escondidos en el vientre del barco hubieran llegado a Gaza, hubieran hecho un uso asesino contra los ciudadanos israelíes. Los proyectiles M-302 podrían haber impactado en Tel Aviv, Jerusalén e incluso en las afueras de Haifa. Por eso, mi orden inmediata y clara fue eliminar esta amenaza", señaló Netanyahu en el puerto de Eilat enseñando los cohetes y documentos iraníes de las cajas.

El dirigente israelí denunció a Irán ("arma a grupos terroristas en Gaza y Líbano, apoya las matanzas de Siria, ejecuta en su propio país a centenares de inocentes cada año") pero sobre todo lo que llamó la "hipocresía del mundo". "Hay algunos en la comunidad internacional que no quieren que enseñemos lo que realmente pasa en Irán. Les cuesta que digamos la verdad detrás de las falsas sonrisas de Irán. Quieren seguir con la ilusión de que Irán cambió de rumbo pero los hechos y las pruebas que enseñamos aquí demuestran lo contrario", afirmó Netanyahu aludiendo papeles auténticos y falsos del barco. "La tripulación contó que las cajas que contenían armas sin su conocimiento fueron recogidas en el principal puerto iraní".

"Apenas he escuchado condenas aisladas en las comunidad internacional contra Irán por este sanguinario envío de armas (...) Pero si nosotros construimos un balcón en un barrio de Jerusalén, escuchamos de la comunidad internacional un coro de condenas duras contra Israel. Esta hipocresía no sólo es moralmente censurable sino que es peligrosa porque de la misma forma que Irán intentó camuflar este envío de armas, está camuflando su plan nuclear armado", señaló antes de señalar (sin nombrarla) a la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton: "Cuando el barco llegó a Eilat, hemos sido testigos de sonrisas y apretones de manos de representantes de Occidente con líderes del régimen iraní en Teherán".

Ayer, cuando denunció el envío de armas sí que se acordó con nombre y apellido: "Llamo la atención sobre este asunto a Catherine Ashton, de visita Teherán. Me gustaría preguntarle si ha preguntado a sus anfitriones iraníes sobre este cargamento de armas para organizaciones terroristas y sino ¿por qué no?".

Irán y Hamas rechazaron las acusaciones negando cualquier relación con el arsenal interceptado. "Son mentiras patéticas", reaccionó el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif que relacionó el "casual" anuncio sobre las armas con la visita de Netanyahu a Estados Unidos.

Israel utiliza el arsenal interceptado para su campaña diplomática-mediática contra el plan nuclear iraní. A nivel militar, la importancia de este caso para Israel no radica en cantidad de los proyectiles sino en su calidad. "Arsenal de este alcance aún no hay en Gaza y hubiera puesto muchas más ciudades israelíes en el objetivo de los ataques terroristas. Son proyectiles que pueden llevar 150 kg de explosivo por lo que su daño hubiera sido letal para nuestros ciudadanos en la próxima confrontación", nos dicen fuentes militares.

Un oficial del Estado Mayor israelí reveló a El Mundo que Hamas, que controla la Franja, ha conseguido fabricar proyectiles M-75 con un alcance de 80 km. Proyectiles que el brazo armado de Hamas ha enseñado hoy en una exhibición en Gaza. La opinión generalizada en Israel es que el envío de la Guardia Revolucionaria iraní tenía como destinatario a la Yihad Islámica.

El trayecto del arsenal fue seguido por los servicios secretos israelíes desde sus inicios en el aeropuerto de Damasco. Tanto el Mosad como Aman (Inteligencia militar) apuntaron sus recursos humanos (agentes) y tecnológicos (satélite, información electrónica) en esta remesa. Antes de dar la orden de abordar el barco con bandera panameña y tripulación turca, Netanyahu preguntó al jefe de Aman, Aviv Kojavi, si estaba seguro que escondía arsenal. Tras recibir una respuesta afirmativa, Netanyahu dio luz verde al responsable del Ejército, Benny Gantz que a su vez ordenó actuar al jefe de la Fuerza Naval, Ram Rotenberg, que se encontraba en la fragata siguiendo el barco entre Sudán y Eritrea.

La toma de control Klos C transcurrió sin incidentes. Los soldados del comando israelí enseñaron parte del arsenal al capitán. Esté se defendió afirmando que no tenía constancia del mismo.

"Durante muchos meses, hemos compuesto un puzzle de Inteligencia. Tenemos una larga serie de pruebas y testimonios que refuerzan la conexión de Irán con este caso", afirma Kojavi. "No hay día que la Guardia Revoucionaria no dedica su pensamiento a ver cómo sigue armando a los grupos terroristas Hizbulá, Hamas y Yihad en su guerra contra Israel", dice a este medio un oficial en el cuartel general en Tel Aviv.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home