Sunday, May 25, 2014

En el Reino Unido se guarda silencio sobre la reunión del Papa con un Mufti que quiere matar a los judíos - Cif Watch



Un  informe del The Independent procedente de Ben Lynfield se centra en unos activistas palestinos que se muestran "mordaces acerca de los planes del Papa de hacer la primera visita de un pontífice a la tumba de Theodor Herzl", el fundador de sionismo. El sionismo es un movimiento político, explica Lynfield, "que estableció Israel y desplazó a los palestinos".

Lynfield prosigue:
Omar Barghouti, miembro en Ramala del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones, denominó la visita prevista a la tumba de Herzl como "nauseabunda". 
"La colocación de una ofrenda floral en la tumba del fundador del sionismo, una ideología claramente racista que ha servido para permitir y justificar la limpieza étnica de la mayoría del pueblo originario de Palestina, es un acto nauseabundo y ofensivo de complicidad que la sociedad civil palestina no puede sino reprender", escribe Barghouti en un correo electrónico. Agregó que el gesto solamente podría "servir para encubrir la ocupación y el apartheid de Israel". 
Mustafa Barghouti, miembro del consejo central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP`), también cuestionó la decisión del Papa. Dijo que si el Papa visita la tumba de Herzl, debe hacer una visita al mausoleo de Yasser Arafat en Ramallah como medida de "equilibrio".
Por supuesto, ni Lynfield ni ninguno de sus colegas de los medios de comunicación del Reino Unido han señalado que, aunque el Papa no va a visitar la tumba del "padre del terrorismo moderno (Arafat)",  él sí se reunirá con el Gran Mufti palestino, el jeque Muhammad Hussein. El Gran Mufti es la figura religiosa de más alto nivel en la Autoridad Palestina (el equivalente palestino del Gran Rabino de Israel), y tiene un terrible historial de un extremista discurso de odio antisemita y  de apoyo a los ataques suicidas.

Palestinian Media Watch (PMW) informó de lo siguiente:
Lo que el Papa Francis podría tener en cuenta es que el Mufti tiene un registro continuo de viciosos mensajes de odio antisemita, que han sido condenados internacionalmente. En 2012, el Mufti predicó que es el destino musulmán matar a los judíos. En otra ocasión, en la mezquita de Al-Aqsa, enseñó que los judíos eran "enemigos de Alá", y en otro discurso dijo que las almas de los terroristas suicidas "nos dicen que sigamos su camino".
PMW recientemente citó un discurso  transmitido por la televisión de la Autoridad Palestina en enero de 2012 , a partir de una celebración de Fatah en Jerusalén Este, donde el Mufti hizo suyo el mandamiento del asesinato de los judíos. Aquí está la transcripción:
El moderador en la ceremonia de Fatah: "Nuestra guerra con los descendientes de los monos y los cerdos (es decir, los judíos) es una guerra de religión y fe. !Larga vida a  Fatah! [invitando al] nuestra honorable jeque".
Desde la Autoridad Palestina, el Mufti Muhammad Hussein: 
"Hace 47 años [Fatah] comenzó la revolución. ¿Qué revolución? La revolución moderna  de la historia del pueblo palestino. De hecho, Palestina en su totalidad es una revolución, ya que [el Califa] Umar llegó [a la conquista de Jerusalén, 637 d. C.], y continua hasta hoy, y hasta el fin de los días". 
El fiable Hadith (la tradición atribuida a Mahoma) de las dos colecciones reconocidas, la de Bujari y Muslim, dice lo siguiente:
'La Hora [de la Resurrección] no llegará hasta que llegue la lucha contra los judíos. El judío se ocultará detrás de piedras o árboles. A continuación, las piedras o los árboles gritarán: "Oh musulmán, siervo de Alá, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo". 
"Excepto el árbol Gharqad [que se mantendrá en silencio]. Por lo tanto, no es de extrañar que se vea como los [árboles] Gharqad rodean los asentamientos y colonias [israelíes]. Los [árboles] Gharqad rodean sus alrededores y alrededores. Esa es la Palestina de la que estamos hablando, con el inicio de la Jihad y la continuación de la Jihad, con la lucha y la procesión de los mártires" [TV de la AP (Fatah) 9 de enero de 2012]"
Como explicó PMW, no sólo el Gran Mufti se retrae o condena estas declaraciones del moderador, sino que cita el Hadith que refuerza la narrativa de que los palestinos están efectivamente destinados a asesinar a los judíos.

Aunque los medios de comunicación del Reino Unido a menudo caracterizan a los principales políticos israelíes que se sitúan en la parte derecha del espectro político como "ultranacionalistas", "extrema derecha", o incluso "extremistas", parece cierto que los periodistas que trabajan para el Independent, The Guardian, The Economist, The Telegraph, u otros periódicos que cubren la visita del Papa Francisco a Israel, "jamás cometerán el error de usar unos términos peyorativos similares al informar sobre su reunión con el Mufti de la AP, ese que incita a los palestinos a matar judíos".

Como se ha demostrado recientemente por un vergonzoso artículo del The Guardián que justificaba el innegable e inegualable antisemitismo en la sociedad palestina, estos atroces dobles estándares en lo referente a la responsabilidad moral, siguen sesgando la cobertura de dicha región de los medios, y niegan a sus lectores la oportunidad de evaluar con equidad esas dinámicas que representan verdaderamente la "causa raíz" del conflicto.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home