Wednesday, June 11, 2014

El libelo de las tejas rojas: Un estúpido "experto" noruego explica por qué los hogares judíos tienen techos con tejas rojas - Elder of Ziyon



Desde el Tarud's Blog (Noruega):
¿Cuántas mentiras puede contener una corta historia? Desde hace mucho tiempo los palestinos y sus amigos en Noruega han perdido toda vergüenza a la hora de mentir acerca de Israel. Y la competencia es feroz entre los "amigos de Palestina" noruegos acerca de quién puede encontrar las mentiras más imaginativas. 
Norwegian People's Aid es una de esas organizaciones que se han posicionado a la vanguardia en la lucha por la demonización de Israel. El 28 de abril de 2014, el Presidente de Norwegian People's Aid, Finn Erik Thorsen, celebró una conferencia en Molde. De acuerdo con uno de los espectadores en la conferencia, Thorsen, quien se considera a sí mismo como un "experto en Palestina", contó historias de horror acerca de "los sionistas y del Estado judío controlado por la mafia rusa". Una de sus historias más coloridas trataba del color rojo de las tejas de los hogares judíos.  
Él mostró una foto de una casa [de un asentamiento] con tejas de color rojo y realizo una pregunta retórica: "¿Saben por qué a los palestinos no se les permite usar tejas de color rojo en sus casas en Cisjordania (Judea y Samaria), y sólo los asentamientos (judíos) utilizan este tipo de tejas?" . 
Y su respuesta fue: "Para que sea más fácil para los bombarderos israelíes identificar las casas palestinas cuando las bombardean, mientras evitan afectar a las casas judías".  
La reacción natural para aquellos que no conocen la situación en Judea y Samaria debe haber sido de conmoción e indignación: Pobres palestinos, esto suena bastante horrible, ¿no es así? Pero la pregunta correcta debería ser: ¿cuántas mentiras se pueden encontrar en esta pequeña anécdota? He aquí una lista:  
1.- La mayoría de los palestinos en Judea y Samaria viven en las zonas A y B bajo control de la Autoridad Palestina (AP). El AP tiene la plena responsabilidad de la zonificación y la importación de materiales de construcción, incluyendo el tipo de tejas que se puede utilizar. No existen regulaciones palestinas que prohíban el uso de tejas rojas. 
2.- Israel no tiene leyes o reglamentos que prohíben el uso de tejas rojas en el Área C, que sí está bajo control israelí. Esto significa que los árabes y los judíos que construyen en esta zona pueden utilizar tejas rojas en sus casas, si quieren.  
3.- Unas tejas rojas sobre casas de un pueblo vecino no puede, posiblemente, ayudar a un piloto de un bombardero para alcanzar su objetivo. Hubiera sido más lógico que el todo el objetivo tuviera color rojo.  
4.- Los aviones israelíes nunca han bombardeado casas en Judea y Samaria. 
5.- La fuerza aérea israelí es considerado como una de los mejores en el mundo y utilizan armas de precisión para alcanzar sus objetivo con gran precisión, tanto de día como de noche, y es completamente independiente del color de la casa o de la cubierta de tejas.  
6.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) no atacan edificios civiles. Por otro lado, las casas utilizadas por los terroristas no están protegidos por la Convención de Ginebra y se pueden considerar objetivos militares.  
7.- Las tejas rojas se utilizan tradicionalmente en muchos países del mundo, incluyendo Israel y Noruega. No puedo encontrar ninguna evidencia que sugiera que en algunos países las tejas rojas ayudan a seleccionar objetivos militares, ni para distinguir edificios militares de edificios civiles.  
8.-  La razón principal por la que la mayoría de las casas palestinas no tienen tejas rojas es que no cierran sus techos del todo. La arquitectura tradicional árabe en la zona incluye un solarium que se puede utilizar para diferentes propósitos.  
9.- Una serie de casas construidas en los últimos años en los asentamientos árabes en Israel, Judea y Samaria, sí tienen baldosas rojas. 
10.-  Muchas de las casas en las ciudades y pueblos judíos tienen una terraza en la azotea, o utilizar azulejos con un color diferente al rojo.
Al parecer, es aún más fácil mentir acerca de Israel en Noruega que en inglés. No creo que incluso Mondoweiss o Electronic Intifada sean lo suficientemente idiotas como para hacer esta afirmación, pero el jefe de esta ONG noruega puede exponer semejante estupidez con impunidad. Por cierto, esta es la razón número 11:
El primer barrio fuera de la ciudad vieja de Jersualem, llamado Mishkenot ("Viviendas apacibles"), fue construido en 1860 por el adinerado filántropo judío Moses Montefiore. Influenciado por la arquitectura mediterránea, Montefiore diseñó una serie de casas adosadas en hilera con tejas rojas. Desde entonces, este estilo de construcción - casa adosada con tejado rojo - se ha convertido en un prototipo para las residencias judías de todo Israel.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home