Sunday, June 08, 2014

¿Racismo árabe? !! Ratas judías !! - Yisrael Medad - JPost



Durante décadas, los árabes han estado afirmando que no pueden ser antisemitas.

¿Y por qué?

 Pues porque ellos mismos son semitas. Y hay muchos en Occidente que acogen con agrado esta supuesta justificación [N.P.: obviemos por un momento el más que obvio origen anti-judío del término antisemitismo creado avanzada la segunda mitad del siglo XIX para seguir con el artículo].

Pero vamos a enseñarle algo más, por ejemplo echen un vistazo a la viñeta de arriba.

La leyenda dice: "las ratas están llegando". Y hay un comentario que dice: "¿no es la hora de un gato?"

El uso de la expresión "ratas" es un ejemplo clásico de término antisemita (antijudío, recuerden).

También existe el racismo de Salman Masalha, un articulista árabe del Haaretz, defendido por Amos Schocken, editor del Haaretz, y publicado cómo no por su Haaretz. Las frases son estas:
Esa persona fornida, llamado Ophir, debió de pensar que el líder de una organización terrorista había caído en sus manos y que tal vez él podría exponerlo y subir así en la escala molesta e irritante, de la obra sagrada "judía y democrática" de la escuela de racistas del sionismo.

... Ophir era joven, un oscuro hombre de la seguridad, tal vez un descendiente de conversos de la Península Arábiga, tal vez de la cordillera del Atlas (Marruecos) [N.P.: es decir, un judío mizrahim]. Pero una cosa estaba clara, su color negro parecía muy viejo, quebrado y manchado con el mal. 
Pues sí, hay racismo en la sociedad árabe/musulmana (y el editor del Haaretz Amos Schocken lo soporta sin problemas y lo da cobijo).

Por lo menos ahora todos sabemos que también resulta posible ser árabe y racista antisemita.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home