Tuesday, July 15, 2014

Gaza: la "calle árabe" se inflama en las ciudades francesas - Luc Rosenzweig - Causeur



Lyon, Toulouse, Lille, Marsella, Estrasburgo: decenas de miles de personas golpearon el pavimento de las principales ciudades de Francia para mostrar su ira en contra de los bombardeos del ejército israelí sobre las bases de lanzamiento de los cohetes de Hamas en Gaza.

Estos eventos superan en magnitud los organizados recientemente por los grupos de defensa pro-palestinos para promover el boicot de los productos israelíes. Las redes sociales han operado a plena capacidad para movilizar a los musulmanes de Francia cuya sensibilidad anti-israelí se ve agravada en este mes de Ramadán. Pero tampoco debemos ocultar su aspecto limitado: estas manifestaciones y desfiles se pueden describir como comunitarias casi exclusivamente, ya que reúnen a personas de diversos orígenes, pero muy especialmente del componente árabe-musulmán. Para convencerse, basta con ver los vídeos de estos eventos publicados en las web islamistas francesas.

Un aspecto de la manifestación de Lyon es particularmente revelador. El desfile, cuyo número de participantes ha sido similar para la policía y los organizadores (entre 5.500 y 6.000 personas), se filmó casi de principio a fin cuando llegó a la Place Bellecour: los participantes - cómo decirlo - que pudieran alegar no tener ascendencia del sur del Mediterráneo estaban muy poco representados, a pesar de la impresionante lista de organizaciones activistas no comunitarios que habían solicitado participar en este evento. También se podía observar la notable presencia de mujeres usando el niqab, desafiando a la ley que prohíbe su uso en el espacio público. En Toulouse, la manifestación fue dispersada con gritos de Allahu Akbar, y mucha agitación de banderas de Hamas y Hezbollah.

Curiosamente, estas manifestaciones no han generado demasiadas noticias en la prensa de izquierdas tratando de medir el alcance de estas movilizaciones. Mediapart, por el momento, las ha totalmente ignorado, aunque sabemos que la sensibilidad de Edwy Plenel (el patrón de Mediapart) es susceptible de escuchar el más leve temblor de protesta de las masas. ¿Estaría demasiado avergonzado por una movilización demasiado obviamente étnica? [N.R.: como buen patrón de la izquierda, él esta por el "estar juntos", el lema políticamente correcto por antonomasia y favorable a la población de origen musulmán, pero que ésta parece querer contradecir]

El miércoles 16 de julio ha sido lanzada una nueva convocatoria de gran manifestación en París  por un grupo de organizaciones donde podemos encontrar a todos los sospechosos habituales de conformar la autoproclamada "gente de progreso" [N.P.: también conocidos como "tontos útiles"]: PCF, NPA, MRAP, el Partido de Izquierda, la Liga de los Derechos Humanos, la UNEF, para gritar de cara al Palais Bourbon: "!Israel asesino, Hollande (presidente francés) cómplice!".

Será interesante ver si la izquierda de la izquierda francesa es capaz de movilizar a sus tropas más allá de los movimientos franco-islamistas. Parece ser que a pesar de los encomiables esfuerzos de la prensa progresista, como Le Monde, Liberation y las diversas TV francesas, para dar del conflicto actual entre Israel y Hamas una imagen escandalosamente sesgada, la capacidad de indignación del hombre honesto o de la mujer hexagonal de izquierda ya no parece arrancar en este tema. Uno cree entender que empiezan a cuestionarse, en esos ambientes, la responsabilidad última de las víctimas civiles de la operación "barrera de protección" .

No obstante, todavía no parece que hayan constatado como si lo ha hecho la oficina en Jerusalén de la ARD, la principal emisora ​​pública de Alemania, que los líderes de Hamas, a sabiendas y cínicamente, utilizan a la población de Gaza como escudos humanos, mientras ellos mismos han excavado en refugio seguro donde permanecer a salvo. Pero se adivina o se siente como comienza a anidar un cierto malestar... El miserable intento de la propaganda islamista de utilizar horribles fotografías tomadas recientemente en Siria o Irak por imágenes captadas en Gaza ha fracasado miserablemente. Sólo que aquí, una fracción de la población sigue siendo inaccesible a la duda. Y este no es un buen augurio.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home