Tuesday, July 08, 2014

No le gustará a la izquierda políticamente correcta israelí: Hacer aliyá bajo el fuego - Arutz Sheva



Hacer aliya nunca es una tarea fácil, y dejar atrás a la familia, a los amigos y a los recuerdos es desafío suficientemente importante para cualquier nuevo olim.

Pero imagínense hacer aliya bajo el fuego.

Eso es precisamente lo que ha hecho Becky Kupchan, de 26 años de edad, y uno de los 64 nuevos olim que llegaron hoy desde los EEUU. Ella se ha movido desde Chicago directamente a la ciudad meridional israelí de Beer Sheva, a pesar del hecho de que esa ciudad , al igual que otras comunidades del Negev, está siendo sacudida por las oleadas de cohetes procedente desde Gaza.

Kupchan formaba parte del vuelo fletado por Nefesh B'Nefesh, en colaboración con el Ministerio para la Aliya y la Absorción, con la Agencia Judía para Israel, la KKL y el JNF-EEUU.

Los nuevos ciudadanos de Israel son un grupo típicamente diverso: tienen edades comprendidas entre los 8 meses y los 91 años, y provienen de Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Virginia. Sus opciones como nuevas residencias también son variadas: Beit Shemesh, Givat Shmuel, Hadera, Jerusalén, Karmiel, Modiin, Nes Tziona, Raanana, Ramat Beit Shemesh, Ramat Gan, Tel Aviv y - para Becky - Beer Sheva.

"Aunque la situación de seguridad en Israel es muy tensa en estos momentos, y en Beer Sheva, donde voy a residir, los cohetes están cayendo, yo no tengo miedo y confío en el gobierno israelí y el ejército israelí", dijo Kupchan al llegar a Ben-Gurion. "Yo soy judía y siempre he soñado con hacer aliya a Israel, a mi hogar, y en casa siempre me siento segura".

El co-fundador y director ejecutivo de Nefesh B'Nefesh, el rabino Yehoshua Fass dijo que se inspiró en la determinación de los recién llegados, que no han retrasado su viaje a pesar de una situación de seguridad difícil.

"Los olim que han elegido hacer aliya a Israel durante estos difíciles días son verdaderos héroes, y cada una de ellos llena nuestro corazón de orgullo e inspiración. Becky de Chicago, que ha elegido vivir en la ciudad de Beer Sheva en el sur, es uno de ellos y vamos a hacer todo lo posible para ayudarla en su nuevo hogar en el Estado de Israel".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home