Saturday, August 02, 2014

Después de los "islamistas moderados", he aquí que ahora aparecen los "yihadistas moderados" - Benoît Rayski - Atlantico



Los funcionarios de la ONU en Bagdad han informado de una "fatwa" del Ejército del Estado Islámico de Irak y del Levante imponiendo "la mutilación genital" (es decir, la escisión) a todas las mujeres de edades comprendidas entre 11 a 46 años. Las Naciones Unidas tal vez hayan ido demasiado rápido. Y es que este edicto o "fatwa" se remonta a hace un año y, además, no está autenticado por el sello del emir. Así que todo es para mejor en el mejor de los mundos islámicos.

Por lo tanto, los yihadistas que controlan Mosul parece contentarse por el momento con expulsar o convertir a los cristianos (son magnánimos, no los matan) y masacrar a los chiítas (pero esto a todo el mundo le da igual, excepto a los chiitas). Estos yihadistas por lo tanto son "yihadistas moderados"... al igual que los clérigos que gobiernan Irán, donde también tenemos a unos "islamistas moderados" que ejercen el poder.

Cinco personas allí fueron azotadas en público por no haber respetado el ayuno del Ramadán. Pero, ufff, al menos no fueron asesinados.

De todos modos, resulta equivocado centrarse en los yihadistas e islamistas. En Libération, el diario francés más de izquierdas, un politólogo que ha obtenido su maestría en Sciences Po (Ciencias Políticas), explica por qué los 600 o 700 yihadistas franceses en Siria, pfff, son una minucia, comparados a los 7.000 franceses que combatieron en la división SS Carlomagno en el bando nazi. "¿Acaso se ha amalgamado a todos los franceses con estos admiradores franceses de Hitler?", se lamentaba deplorando que eso se haga con los musulmanes.

En la misma línea, se nos explica que la presencia en las manifestaciones anti-israelíes de banderas y alborotadores yihadistas no convierte a todos los manifestantes en alborotadores o islamistas, ya que la gran mayoría de los que desfilaron lo hicieron de manera fundamentalmente pacífica . En el diccionario de ideas recibidas, y desarrollando su pensamiento, esto también podría darse en los siguientes asuntos.
No debemos centrarnos en los desastres ferroviarios, porque la gran mayoría de los trenes, etc...  No se tiene que evocar constantemente la violencia en los suburbios de población mayoritariamente de origen inmigrante (magrebí y musulmana), porque la gran mayoría, etc .. No es necesario preocuparse por la presencia de bates de béisbol y Kalashnikovs, porque la gran mayoría, etc ... Y - no estropeamos nuestra diversión - no critiquemos a un profesor de ciencias políticas bastante pobre de espíritu, porque la gran mayoría, etc ...
Ahora miremos este asunto más detenidamente. Los manifestantes gritaban "¡Muerte a los judíos!" ¿Pero acaso los han matado? No, por lo tanto eran moderados. Ante un tribunal penal, algunos de ellos fueron juzgados inmediatamente. También atacaron un restaurante kosher gritando a los comensales "!Sucios judíos, van a morir!" ¿Pero pusieron en marcha sus amenazas? No, por lo tanto eran moderados. Tan moderados como lo fueron las penas que recibieron: liberados y a casa.

El más afortunado de ellos fue acusado de "violencia con connotación religiosa". De hecho le había pegado una patada en las nalgas a una cliente del restaurante. Pero el tribunal, en su sabiduría, señaló que no se pudo demostrar que el acto en cuestión fuera "antisemita". Por lo tanto, ya se sabe, quizás la denunciante le provocó... Liberado y a casa.

La moderación en todas las cosas es lo que realmente necesitamos. En Irak, Siria, Irán y Francia. Por otro lado, Sihem Souid, una asesora de la ministra Christiane Taubira, no se engañaba cuando presenció en las manifestaciones anti-israelíes banderas idénticas a las esgrimidas por los yihadistas de Mosul. Ella twitteó que era "una bonita profesión de fe musulmana". Qué gran pareja, encantadora y supermoderada, formarían el profesor en ciencias políticas y esta asesora. Y podrían tener un montón de hijos, con chicas que ya irían con velo a la edad de 12 años ...

PS: En Libia, las milicias islámicas se enfrentan. Balance: un centenar de muertes. En Roquemaure Gard, dos bandas rivales se enfrentaron (hachas, cuchillos, barras de hierro). Resultado: cero muertos. Esto también es moderación.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home