Thursday, August 14, 2014

El 63% de los judíos británicos pone en tela de juicio el futuro de los judíos en Gran Bretaña - Daniel Easterman - TheJC


Casi dos tercios de los judíos británicos han puesto en duda su futuro en el Reino Unido en medio del creciente antisemitismo y de las masivas protestas contra la guerra de Gaza.

En un sondeo de opinión realizado por el JC esta semana, se les preguntó a 150 personas: "Desde que comenzaron las protestas contra la guerra en Gaza, ¿usted o sus amigos han tenido alguna discusión sobre si hay un futuro para los judíos en el Reino Unido?".

Poco más de 63% respondió que "".

Julio del 2014 ha sido el segundo peor mes de antisemitismo desde que comenzaron los registros británicos, con 240 incidentes registrados por el Fideicomiso de Seguridad Comunitaria (CST). Un portavoz de la CST dijo que el número de incidentes ha seguido "aumentando de manera constante" durante las dos primeras semanas de agosto.

La preocupación se hizo eco en todo el país. En Manchester, Carole Sewelson, de 70 años, dijo: "Yo solía vivir en Israel, pero me arrepiento de volver al Reino Unido. No puedo entender el odio existente en este país y los comentarios antisemitas, cuando todos somos británicos".

Glenn Cohen, de 25 años, un empleado de una tienda de Prestwich, comentó: "pienso en salir de Gran Bretaña todo el tiempo. Amo este país, pero hay países más cálidos en los que no recibo toda esta tensión ".

En Londrés, una ama de casa de Yael Wilk de 30 años, dijo: "Creo que todos los judíos en Europa se sienten inseguros".

"Mi marido es medio israelí. Estamos absolutamente desesperados por hacer aliyá. Más que nunca, queremos dejar esto para irnos a Israel".

Los líderes comunitarios judíos escoceses expresaron sus temores sobre el futuro, diciendo que había una "obsesión desproporcionada con Israel en la vida pública de Escocia".

De acuerdo con el Consejo Escocés de las comunidades judías, "un buen número de personas han dicho que ya no se sienten bienvenidos en Escocia y que se están considerando activamente mudarse a Israel".

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home