Saturday, September 06, 2014

El batallón mixto Karakal - Daily Mail













Estas imágenes revelan una visión única de un endurecido batallón israelí compuesto en su mayoría por mujeres y encargado de patrullar la inquieta frontera egipcia.

Con base en el desierto del Negev, se formó este batallón en el año 2000 a raíz de la creciente presión pública para que las mujeres sirvieran en posiciones de combate dentro de las fuerzas armadas israelíes.

Ahora, estas imágenes nos ofrecen una idea de cómo es la vida en este batallón cuyos soldados se preparaban esta semana para su próxima graduación cerca de la frontera entre Israel y Egipto, en las cercanías de Azoz, Israel

Mientras que esta unidad es de tipo mixto, desde el 2009 alrededor del 70% de la unidad lo componen mujeres. Ellas se ofrecen voluntarias para unirse a la unidad mientras pasan por los mismos exámenes y desafíos que los batallones exclusivamente masculinos.

La unidad llevan este nombre por el karakal, un gato del desierto que se encuentra principalmente en África, Asia Central y del suroeste de Asia hasta la India, y cuyos sexos son casi indistinguibles.

Según el blog de ​​las Fuerzas de Defensa de Israel, las patrullas de esta unidad protegen la frontera con Egipto de "contrabandistas, infiltrados y terroristas".

En 2012, la Associated Press informó en un tiroteo mortal a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto que arrojó luz sobre esta unidad. Según los informes, el batallón respondió a un ataque de varios militantes, matando a tres de ellos, entre ellos uno que, según las autoridades israelíes, fue derribado por una mujer soldado. Tras el incidente, el primer ministro Benjamin Netanyahu se jactó de la función llevada a cabo por la unidad.

Antes del año 2000, a las mujeres no se les permitía participar en combate, pero después de la creciente presión de la opinión pública, se estableció la unidad Karakal y fue posicionada a lo largo de las fronteras de Israel con Jordania y Egipto.

Más aquí

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home