Saturday, September 06, 2014

Francia lidera la aliya a Israel (más 14 hechos que se olvidan contarles sobre su aliya) - Neil Lazarus - Times of Israel



La Agencia Judía y Nefesh B'Nefesh empujan a los judíos de todo el mundo a realizar su aliya con una lista de promesas y un puñado de retórica.

Por primera vez, el Times de Israel y AwesomeSeminars presentan los "14 hechos que olvidan contarles sobre la aliya".

Hecho 1 -  Sus hijos serán israelíes. Un detalle que es muy importante. Ellos no sólo serán sabras de primera generación, sino que también se burlarán de su hebreo, corregirán su gramática y se sorprenderán de que ustedes les pidan que utilicen palabras como "por favor" y "gracias".

Hecho 2 - En cinco años vuestro hebreo no mejorará mucho, pero su nivel de francés ("inglés, español, portugués..." etcétera) retrocederá. Usted será incapaz de hablar cualquier idioma correctamente antes de las 8:30. Consejo: invierta en un buen corrector ortográfico.

Hecho 3 - Si es británico, sudáfricano, australiano, o simplemente padece sobrepeso, usted será considerado americano por los israelíes. Hice mi aliya desde Inglaterra para convertirme en americano... (sniff)

Hecho 4 - Olvide los Ulpan: los israelíes le hablarán en inglés.

Hecho 5 - El hebreo no suena bien cuando se pronuncia con acento inglés.

Hecho 6 - En 5 años, usted no será capaz de hacer cola. Sabrá utilizar los codos como nunca.

Hecho 7 - Mirará el estado de su cuenta para ver la cantidad de dinero que no tiene en ella. El dicho de que "para amasar una pequeña fortuna en Israel tiene que venir con una gran fortuna" os parecerá menos divertido cuando sea ratificado por la realidad.

Hecho 8 - Si tiene menos de 30 años cuando haga su aliya, comprobará como una innumerable cantidad de amigos que le visitarán desde el extranjero se mostrarán encantados de haber encontrado una manera muy fácil de conseguir un alojamiento gratuito en Israel. Unos 10 años después, se habrán olvidado de usted. Búsquelos en el Hotel David Citadel: los encontrará.

Hecho 9 - Los coches tributan al 100% y el chocolate Cadbury realmente no sabe igual en Israel.

Hecho 10 -  Usará sandalias durante cinco años y tendrá la sensación de ser una mezcla de sabra y Jesús..., antes de darse cuenta de que hay opciones más cómodas.

Hecho 11 -  La actualidad de otros países le parecerá sin gran interés.

Hecho 12 - En cinco años, dirá "tss tss" en lugar de "no" y conducirá de una manera que nunca habría imaginado.

Hecho 13 - Discutirá con algún policía de tráfico. Sí, sí, créame...

Hecho 14 -  A pesar de todo lo que escrito más arriba, sus hijos serán judíos y se sentirán orgullosos. Paseará por las rutas y caminos por los donde una vez caminaron los profetas y los reyes judíos, celebrará las fiestas judías y conducirá a lo largo de calles que llevan el nombre de judíos ilustres y no de santos cristianos. Usted será parte de la historia judía y, como israelí, un judío y no solamente judío.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home