Sunday, October 19, 2014

Muy recomendable: Académicos izquierdistas israelíes atrapados en su encrucijada - Ruthie Blum - Algemeiner


Prestos para votar una resolución que boicotea a los académicos israelíes, el Doctoral Students Council de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) está demostrando ser tan cerrado de mente y estar tan intelectualmente en bancarrota como muchas de las otras instituciones de educación superior de todo el mundo. Este es sólo un ejemplo de la depravación moral que ha infectado a los campus occidentales con una enfermedad mucho más letal que el Ébola.

Hay, sin embargo, dos elementos literarios que sobresalen en esta nube tan espesamente oscura: la ironía y la justicia poética.

La ironía es que la mayoría de los académicos israelíes (en particular los del sector de las humanidades y las ciencias sociales) no sólo comparten la perspectiva de sus colegas en universidades extranjeras, sino que la imparten a nuestros hijos en nuestra propia casa. Tampoco la universidad es su único atril desde donde lucirse. Al contrario, sus credenciales académicas también les dan acceso a las páginas de opinión de los periódicos israelíes. Y cuanto mayores son sus críticas a su propio país, mayor exposición y recompensas reciben en Europa y los Estados Unidos.

Y aquí es donde interviene la justicia poética. Cada vez que una comunidad académica boicotea a los profesores israelíes, automáticamente perjudica a una gran cantidad de idiotas útiles israelíes altamente favorables a su decisión. Es por eso que no hay mejor manera de odiar a Israel que desde el propio Estado judío.

Es por todo esto que los miembros de la academia israelí se sienten injustamente tratados por dichos boicots. Aparte de tener que despedirse de sus codiciadas giras de conferencias y de las ofertas de libros, se sorprenden de que - los "buenos judíos israelíes", con sus impecables políticas de izquierda - deban convertirse en las torres de marfil desterradas del paraíso políticamente correcto.

Tomen el caso de la doctora Anat Rimon-O, por ejemplo. Una profesora de educación, cultura y ética en varias instituciones académicas de Israel. Miss Rimon-O es una ideóloga radical cuyas posiciones sobre Israel serían un orgullo para cualquier antisemita, y su mala opinión de Occidente justificaría ser contratada como relaciones públicas por el régimen iraní.

El mes pasado, Rimon-O publicó una extensa defensa de ISIS en su página de Facebook. En lugar de ser desacreditada en el acto, fue invitada a participar en un programa de televisión en horario estelar la noche del lunes. El programa coincidió con los informes de que el ISIS se disponía a tomar Kobani en Siria, después de haber capturado con éxito más de una base militar en Irak.

El siguiente es un extracto de su perorata televisiva que apenas deja leerse en el original hebreo:
"Hay algo conmovedor sobre la forma en que esta organización [el ISIS] responde a los americanos: con una muestra de poder y desprecio; con la decapitación... Ante los drones que masacran a los musulmanes en todos los países que poseen petróleo y otros recursos, sacan sus cuchillos, cortan cabezas y lo filman. Detrás de todo esto hay una declaración: llevar este infierno fuera del Oriente Medio - allí de donde están ustedes y las corporaciones que sus ejércitos sirven -... Me gustaría aprovechar esta oportunidad para preguntar a Obama: ¿Cómo puede ser combatido el ISIS con la fuerza? Después de todo, es el producto de la fuerza que ya se utilizó en el pasado, ¿no es así? ¿Cómo puede una organización que es el producto del uso de la fuerza eliminar el uso de la fuerza? 
Yo quería proponer una dirección diferente... Tratar de disculparse... ante los ciudadanos de Irak; intentar compensar a los sobrevivientes. Tratar de confesar honestamente el cruel y malvado camino elegido por los Estados Unidos para explotar los recursos del mundo para sus ricos. Despachar sus investigadores para que recojan estadísticas sobre el número de víctimas que esta política ha exigido al mundo musulmán, y sobre el nivel de destrucción que en todas partes del mundo han impuesto los culpables sobre los justos y los inocentes... 
Después de la disculpa y de una oferta de indemnización, deberían intentar averiguar lo que quiere el ISIS y ayudarles a lograrlo".
Cuando se le preguntó como ella podía tolerar la decapitación "por cualquier motivo", ella negó que apoyara esa práctica, pero matizó que la decapitación no era una práctica exclusiva de los islamistas, ya que fue empleada durante la Revolución Francesa.

Aunque Rimon-O es una extremista, su visión del mundo no es en absoluto una aberración dentro del mundo académico israelí. Que ella vaya a estar entre los boicoteados por los estudiantes de doctorado de la CUNY resulta a la vez apropiado y divertido, una ilustración perfecta de cómo los izquierdistas se merecen los unos a los otros.

Lástima que el resto de nosotros debamos estar constantemente atrapados entre su tóxico fuego cruzado.


Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home