Thursday, October 30, 2014

Naftali Bennett sobre el atentado contra Yehuda Glick: Este atentado supone cruzar una "línea roja de sangre" - Uzi Baruch




Los miembros de la Knesset condenaron durante la noche del miércoles el atentado contra el líder de los activistas por el Monte del Templo Yehuda Glick, quien fue disparado y herido de gravedad fuera del centro Begin Heritage en la capital.

Los médicos del Centro Médico Sha'arei Tzedek en Jerusalén están luchando por la vida de Glick.

El líder de Jewish Home (Hogar Judío), el ministro Naftali Bennett, dijo que el atentado "supone cruzar una línea roja de sangre. La seguridad no se garantiza con palabras sino con hechos, por lo que apelo al primer ministro para que restaure la soberanía de Israel y de su capital inmediatamente".

El diputado Miri Regev (Likud), jefe del Comité de Asuntos Internos de la Knesset, afirmó: "El intento de asesinato de Yehuda Glick esta noche en el corazón de Jerusalén es una escalada en lo que respecta a la seguridad personal de los ciudadanos de Jerusalén. Una situación en la que unos judíos que luchan por sus ideales son víctimas de intentos de asesinato no puede consentirse. Aquellos que no luchan por el derecho de los judíos a vivir en paz y en seguridad en Jerusalén, también pueden recibir el terror palestino asesino en todo el país. Israel debe reducir a los terroristas y a los que les mandan. Deseo que Yehuda Glick tenga una pronta recuperación".

El diputado Orit Struk (Hogar Judío) dijo que el atentado "es el resultado de la incitación permanente por parte de [el presidente de la Autoridad Palestina] Abbas, por un lado, y por el titubeo de Israel sobre la cuestión del Monte del Templo, por otro lado. Llamo al gobierno a poner en claro que el terrorismo no funciona, y que abra el Monte del Templo a la oración judía esta misma semana".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home