Thursday, November 27, 2014

Netanyahu presenta los principios de su proyecto sobre la "nación judía" - Moran Azulay - Ynet



El primer ministro Benjamin Netanyahu se vio obligado a asistir a un pleno de la Knesset el miércoles por la noche después de que los legisladores invocaran la norma de "40 firmas". Si bien el debate programado estaba centrado en el costo de vida, los diputados aprovecharon la oportunidad para desafiar al primer ministro por su propuesta de ley sobre la "nación judía".

A lo largo de la sesión, varios miembros de la Knesset fueron llamados al orden, con algunos legisladores de la oposición debiendo abandonar el pleno tras la orden del presidente de la Knesset Yuli Edelstein.

Netanyahu subió al podio al final de la sesión para defender sus decisiones sobre la controvertida legislación sobre la "nación judía", que define oficialmente a Israel como un Estado judío, y donde presentó los principios de su propuesta. "El proyecto de ley que presentaré se basará en que Israel es un Estado judío y democrático. Israel garantiza la igualdad de los derechos personales a todos sus ciudadanos, sin discriminación por motivos de religión, raza y género".
- Israel es la cuna histórica del pueblo judío y el lugar donde se ha establecido el Estado de Israel

- El Estado de Israel es el hogar nacional de los judíos, cuando ejercieron su derecho a la autodeterminación

- El derecho a la autodeterminación en el Estado de Israel es exclusivo del pueblo judío.

- El Estado de Israel es un estado democrático que garantiza los derechos personales de todos los ciudadanos ante la ley 
Netanyahu dijo que el proyecto sería llevado a votación este domingo.

"Ahora, que me expliquen por qué no están de acuerdo. Digánmelo, quiero saber la cause de su oposición", dijo Netanyahu cuando algunos legisladores de la oposición le gritaban sus objeciones.

El líder del Likud enfatizó su apoyo a la legislación que define oficialmente a Israel como un Estado judío debido en parte a consideraciones diplomáticas. "Me opongo a un Estado bi-nacional. Israel es el estado nacional del pueblo judío y solamente del pueblo judío".

"Aquellos que alaban a los asesinos - llamándoles mártires - y incitan o cometen actos de terrorismo, no recibirán ningún subsidio nacional", dijo Netanyahu.

El presidente de la oposición, el líder laborista Isaac Herzog, desafió a Netanyahu en varios temas durante su turno en el podio, yendo tan lejos como para advertir al primer ministro en funciones de que su frágil coalición podría desmantelarse, dejando al partido Laborista en condiciones de captar furtivamente algunos de los miembros de su actual coalición.

Al final de la sesión, 46 diputados apoyaron la declaración del primer ministro y 35 se opusieron a la moción.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home