Monday, December 15, 2014

Así es como gustan los judíos en Europa: muertos. El organismo irlandés que conmemora la Shoah niega cualquier mención de Israel





Hace unos días, el Jewish Chronicle del Reino Unido dio la noticia de que en Irlanda no se puede hablar de Israel en el evento conmemorativo del Holocausto :

Los organizadores de un evento nacional de recordatorio del Holocausto han prohibido cualquier mención de Israel .

Los miembros del Holocaust Educational Trust Ireland (HETI) han dado instrucciones a los participantes del principal evento conmemorativo de la Shoah, que se celebrará en Enero, de "no hacer referencia al Estado judío o el Estado de Israel durante cualquier momento de la ceremonia".

El tema ha sido tan vergonzoso que ha existido un gran debate acerca de si esto realmente sucedió, pero ahora Israellycool ha obtenido las cartas enviadas al anfitrión del próximo evento. La única parte censurada en la imagen de la carta es la dirección del ex maestro de ceremonias.

Estimado Yanky,
Su carta del 09 de junio se discutió en la reciente reunión.
Se decidió que en el futuro, el MC (maestro de ceremonias) del Día del Holocausto no se referirá al Estado judío o al Estado de Israel en cualquier momento de la ceremonia 
Atentamente, 
Peter Cassells, el presidente del HETI 
Y el 13 de octubre 2014:
Estimado Yanky, 
Como usted sabe, el Día del Holocausto es una conmemoración nacional organizada por el HETI conjuntamente con el Departamento de Justicia y de Igualdad.
A principios de este año, el Departamento nos pidió revisar y actualizar la Conmemoración. Le escribo para hacerle saber que, como resultado de esa revisión, vamos a contratar a un nuevo MC (maestro de ceremonias).
Me gustaría darle las gracias por su contribución al Día del Holocausto durante los últimos años
.
Tuyo sinceramente

Peter Cassells, el Presidente del HETI
Los organizadores de la ceremonia de recordatorio del Holocausto en Irlanda han prohibido cualquier mención de Israel, y han exigido al maestro de ceremonias que "no se refiera al Estado judío o al Estado de Israel durante cualquier momento de la ceremonia" (que se celebrará en Enero).

La indignación contra el Holocaust Educational Trust Ireland (HETI), que organiza el evento, ha comenzado a propagarse.

"Esta decisión es tanto condenable como inaceptable para la gran mayoría de la comunidad judía irlandesa y está en contradicción completa con los fines y objetivos declarados del HETI. La comunidad judía se ha mostrado horrorizada", ha dicho Maurice Cohen, presidente del Consejo Representativo Judío de Irlanda.

Cohen, no obstante, confirmó que el evento sigue estando programado para realizarse, y que el presidente irlandés, Michael Higgins, también asistirá.

La Embajada de Israel en Dublín, según ha comentado el embajador Boaz Modai, también asistirá, pero también criticó fuertemente la directiva diciendo que es "un flaco favor a las víctimas de la Shoah y a los supervivientes que encontraron refugio en Israel".

El HETI ha impuesto una prohibición similar al anterior maestro de ceremonias, Yanky Fachler, de mencionar a Israel durante la conmemoración del día del Holocausto en Irlanda

Fachler aceptó inicialmente las exigencias para luego comprobar, seis días más tarde y después de 12 años de acoger el evento, que había perdido su trabajo tras escribir al HETI quejándose de la directiva que impedía mencionar a Israel.

Fachler señaló en declaraciones a un periódico local judío que los dos miembros judíos de la junta estaban detrás de su despido, y que condenaba esa política como "peligrosa" ya que jugaba directamente "en favor de todos aquellos a los que no les gustan ni los judíos ni Israel".


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home