Monday, December 08, 2014

Inconcebible e insoportable: Hay miles de "colonos" israelíes que nadie condena - Elder of Ziyon


El palestino Abu Steve que reside en Pisgat Zeev

Reuters tiene un artículo que informa que algunos árabes están entrando a vivir en los "asentamientos" judíos (es decir, en realidad barrios judíos) en Jerusalén:
Se ha informado muy poco, en medio del furor provocado por una de las políticas más polémicas de Israel, que un pequeño pero creciente número de árabes se están moviendo hacia los asentamientos judíos en los territorios ocupados de Jerusalén Este, atraídos por alquileres más baratos y mejores servicios. Durante décadas, Israel ha animado a los judíos a establecerse en Jerusalén Este, cambiando el equilibrio de la población, lo que provocó la ira palestina y la condena internacional.  
Sin embargo, en uno de esos asentamientos, alrededor del Monte Scopus, donde se sitúa la Universidad Hebrea y en la cual estudian muchos palestinos (¿otra muestra de apartheid?), alrededor del 16% de los residentes son ciudadanos árabes de Israel o palestinos, según la Oficina Central de Estadísticas de Israel. Mientras que la alta proporción de residentes árabes en French Hill y el Monte Scopus es probablemente excepcional, la tendencia también es visible en otros asentamientos de Jerusalén Este.  
En los barrios populares de Pisgat Zeev y Neve Yaacov, al noreste de la Ciudad Vieja de Jerusalén, del 1 al 2% de los residentes son ahora árabes israelíes o palestinos según demuestran las cifras. La municipalidad de Jerusalén no recopila datos étnicos, pero Uzi Chen, el representante del Ayuntamiento de los distritos del norte, dice que "varios cientos" de familias árabes viven en Pisgat Zeev y Neve Yaakov, que tienen una población combinada de 63.000 personas.
Cientos, si no miles de árabes israelíes se están moviendo a través de la "Línea Verde" y hacia los "asentamientos". Así pues ¿podemos considerarlos colonos? ¿también ellos están quebrantando el "derecho internacional"? ¿son también "ilegales"? ¿o son únicamente los judíos quienes quebrantan el derecho internacional y pueden ser considerados como "colonos ilegales", y por lo tanto denigrados y castigados como fanáticos empeñados en arruinar el proceso de paz cuando viven en ciertos barrios de Jerusalén, mientras que los árabes israelíes que hacen lo mismo pueden hacerlo sin trabas?

Ya sabemos la respuesta a todas esas preguntas. La ex Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, durante una de sus condenas de los planes israelíes para construir en Jerusalén, mencionó a Givat Hamatos y Ramat Shlomo, pero no dijo ni una palabra sobre los planes israelíes anunciados a la vez de construir viviendas en Beit Safafa. ¿La razón? Debido a que Beit Safafa es un barrio árabe, y si los árabes israelíes se mueven a través de la Línea Verde hacia la parte sur de Beit Safafa, ningún líder occidental se atrevería a condenarlos.

Entonces, ¿por qué esas diferencias de trato cuando judíos y árabes - todos ellos ciudadanos de Israel - hacen exactamente lo mismo, pero sólo los judíos son demonizados mientras que los árabes son aplaudidos?

Fácil, los judíos son ciudadanos de segunda clase para la Unión Europea.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home