Monday, December 22, 2014

Lo dice el director de la BBC: "El futuro de los judíos en Gran Bretaña es sombrío" - Times of Israel



El director de la BBC ha comentado en Israel que el aumento del antisemitismo le ha hecho reflexionar sobre el futuro de los judíos en el Reino Unido.

En declaraciones realizadas este domingo en una conferencia en Jerusalén, Danny Cohen ha dichi que el pasado año ha sido el más difícil para él como judío que vive en el Reino Unido.

"Nunca me he sentido tan incómodo como judío en el Reino Unido como en los últimos doce meses. Y eso me hizo pensar, ya sabes, ¿seguirá siendo nuestro hogar a largo plazo? Y sentí esa duda de una manera que nunca la había sentido antes", le dijo a Yonit Levi, el periodista estrella de la segunda cadena.

Y Cohen continuó: "Y ustedes ya están viendo el creciente número de ataques. Han visto los asesinatos en Francia, los asesinatos en Bélgica. Esto se ha convertido en la oscura realidad. Y después de haber vivido toda mi vida en el Reino Unido, nunca había sentido el antisemitismo como en la Europa de hoy"

Cohen, que se crió y estudió en Londres - incluyendo una escuela primaria judía - es un niño prodigio de la televisión. A los 40, se convirtió en el controlador de la BBC1, el más joven en ser nombrado para tal posición, antes de convertirse en el director de la famosa cadena el año pasado.

Cohen se expresó como un profesional de la televisión que asistía a una conferencia de dos días en la Cinemateca de Jerusalén sobre la capacidad de las comedias de promover cambios en la sociedad.

El mes pasado, el líder de la oposición laborista británica, Ed Miliband, quien también es judío, denunció el aumento del antisemitismo en Gran Bretaña y pidió "un enfoque de tolerancia cero para el antisemitismo en el Reino Unido".

Miliband, hijo de refugiados del Holocausto, citó las cifras de la Jewish Community Security Trust que indican un fuerte aumento de los incidentes antisemitas. Elogió la tradición de tolerancia Gran Bretaña, pero advirtió que "la reciente ola de incidentes debería servir como una advertencia para todos los que pensaban que el flagelo del antisemitismo había sido derrotado y que la idea de que las familias judías tengan miedo de vivir en Gran Bretaña era algo impensable".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home