Sunday, December 07, 2014

Michael Oren: "La izquierda israelí se ha estrellado porque no desea asumir que los palestinos no están interesados en las negociaciones de paz. Ellos sólo desean la destrucción de Israel"



El antiguo embajador de Israel en los Estados Unidos, el Dr. Michael Oren, abordó en el Saban Forum Saturday el tópico del proceso político de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, y tuvo algunas palabras condenatorias para la izquierda israelí.

"La izquierda israelí se ha estrellado porque aún no ha interiorizado que los palestinos no desean formar parte de las negociaciones porque no están interesados en ellas", comentó Oren. "Los palestinos han elegido un camino diferente, el camino de la deslegitimación destructiva de Israel".

"Por otro lado, la derecha israelí no tiene aún el coraje de admitir que Israel no puede proteger a la vez la identidad judía de Israel y su alianza con los EEUU mientras gobierne sobre 2,5 millones de palestinos (de la Ribera Occidental)".

"La inacción no es una opción. Israel necesita tomar su destino entre sus propias manos, y promover una iniciativa política que sirva a sus intereses", insistió.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home