Monday, December 22, 2014

Satira: En respuesta al reconocimiento unilateral del Estado palestino por varios países europeos, y tras considerarse en Europa que Hamas no es un grupo terrorista, Israel moverá las embajadas de Tel Aviv a Ashkelon - PreOccupied Territory




El conflicto diplomático entre Israel y muchos otros países, sobre todo europeos, sobre el moribundo proceso de paz con los palestinos, se ha radicalizado hoy cuando Israel anunció que todos los países que mantengan sus embajadas fuera de la capital oficial de Israel, y que es Jerusalén, deberán trasladar sus instalaciones a la ciudad costera periférica de Ashkelon.

Muchos países que ven cualquier control israelí de tierra "palestina", incluyendo la parte oriental de Jerusalén, como ilegítimo, y todo ello aunque nunca haya existido ninguna nación soberana llamada Palestina y que la legitimidad de los anteriores gobernantes "extranjeros" de dicho territorio nunca haya sido puesta en tela de juicio

Dada la insistencia de Israel de que Jerusalén permanezca como capital indivisible del país, muchos países se abstienen de respaldar esa afirmación manteniendo sus embajadas en Tel Aviv. Inclusive algunos sostienen que la ciudad no debe ser parte de Israel de ninguna manera, inclusive la sección occidental, y que en su lugar debe ser una ciudad internacional que no forma parte de ningún país.

El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, le ha dicho a los periodistas que la nueva política penalizará a aquellas naciones que rechazan los enormes vínculos históricos de las tierras en disputa con el pueblo judío, obligándoles a mantener sus oficinas en la ciudad de Ashkelon, una especie de relativo remanso en comparación con el centro económico, social y cultural del país que es Tel Aviv.

"Si nuestros amigos en el extranjero no pueden aceptar que esta tierra ya era un territorio judío hace milenios, y reconocen que Jerusalén fue y siempre estará en el centro de nuestra vida nacional, entonces ellos también pueden ser relegados fuera de una zona que ellos ven como central".

"Como beneficio adicional", dijo Lieberman, "las delegaciones diplomáticas en Ashkelon llegarán a experimentar de primera mano la dura prueba que supone tener que realizar sus gestiones al alcance de muchos más cohetes de Hamas desde la Franja de Gaza que lo hacían hasta ahora en sus alrededores de Tel Aviv" .

"Además, los activistas de izquierda con los que los diplomáticos occidentales pro palestinos tienden a fraternizar no son demasiado numerosos en Ashkelon (¿quizás por la lluvia continua de cohetes?), algo que les será beneficioso a estos funcionarios occidentales para tener una experiencia más palpable de lo que es una política realista".

No está claro si la nueva política se aplicaría a los Estados Unidos. El Congreso aprobó una ley en 1995 que ordenaba el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, pero los sucesivos presidentes han invocado la prerrogativa del poder ejecutivo dentro de la política exterior para retrasar la aplicación de ese proyecto de ley. Lieberman se negó a comentar sobre la cuestión, simplemente señalando que Estados Unidos sabe qué hacer en esas circunstancias.

Ningún país mantiene actualmente una embajada en Jerusalén. El último en mover su embajada fuera de la ciudad fue El Salvador, en 2006.

Labels:

2 Comments:

Blogger Marlowe said...

http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/el-fascismo-israeli/

fELIZ nAVIDAD !

12:17 AM  
Blogger José Antonio said...

No deja de ser bochornoso que uno encuentre el artículo de marras de Mr. Baal en acratas.net para darse cuenta del aspecto lamentable que arrastra últimamente la acracia, facha o rojiza, en ambos casos un onanismo ideológico sin sentido.

Pero es que si uno lee el casposo artículo se encuentra con una retórica rescatada del siglo XIX y de los medios reaccionarios que definen exclusivamente al que los utiliza, al autor - un tal Mess -, como un fascista de sacristía, que al supuesto objeto del artículo que no tiene nada que ver con la basura que se le achaca.

Que alguien puede decir: "Porque el líder carismático del Sionismo se llama Jehová y no es mortal, sino un dios terrible, exigente y eterno" dice mucho y muy mal de los pseudo acratas del fascio de sacristía que encima va de revolucionario

Estamos pues ante una literatura política ultra-reaccionaria, decimonónica y clerical, antisemita, conspiracionista, con los añadidos modernos de sus añadidos negacionistas.

En fin, Baal, si esas son tus lecturas, las propias del XIX más casposo y meapilas, te recomiendo que retrocedas aún más, unos 250 años, y al menos leerás buena literatura en castellano.

Solamente una novedad, un ejemplo evidente de la indigencia cultural de estos reaccionarios de sacristía transmutados en supuestos acratas revolucionarios, algo que ya manifiesta la alusión como visionario al autor de los falsos "Protocolos..." (un monje zumbado ruso, Nilus, que se basó en un panfleto francés contra Napoleón III, y la Ocrana zarista y sus agentes, algo ya sobradamente conocido):

"Diversas personalidades políticas han denunciado el fascismo sionista abiertamente: el irano Ahmadineyad, desde hace muchos años, o el turco Erdogan este pasado marzo".

Que los acratas de rancia sacristía que se pintan de revolucionarios tengan a estos dos como "personalidades políticas" dibuja perfectamente ante quienes estamos.




11:28 PM  

Post a Comment

<< Home