Monday, January 12, 2015

Esto no es ninguna satira: En la BBC se culpa a los judíos por los ataques a los judíos franceses - Nick Cohen - Spectator


Dios no quiera que tal atrocidad suceda, pero supongamos que neonazis o racistas blancos atacaran hoy una mezquita y asesinaran a cuatro personas. Las multitudes se reunirían para mostrar su solidaridad con los muertos, y para manifestar el apoyo para sus amigos y familias y el horror ante esos asesinatos sectarios. Los asesinos mataron a sus víctimas por la única razón de que eran musulmanes. Eso fue todo. Lo único que habían hecho era ser creyentes de su fe.

Entonces, un reportero de la BBC llamado Tim Wilcox se uniría a los dolientes y acorralaría a una señora mayor pakistaní, con un inglés no muy elocuente.

"La situación se está volviendo parecida a lo que sucedía en Europa en la década de 1930", le diría ella, mientras recordaba la última vez que los asesinatos racistas fueron comunes en el continente.

"¿Cree usted que esto podrá resolverse antes de que sea demasiado tarde?", le preguntaría el periodista.

De manera alentadora, la mujer se niega a que la desesperación la supere. 'Por supuesto. Pero no debemos tener miedo de decir que los musulmanes son ahora un objetivo para...".

Pero antes de que pudiera terminar sus palabras, Wilcox con un gesto la interrumpiría y le diría: "Muchos críticos del Islam dirían que los cristianos de Oriente Medio también sufren enormemente a manos de los musulmanes".

"No podemos hacer una amalgama", murmuraría la mujer, pues como dije su inglés no era muy bueno. "Pero...", y de nuevo la interrumpe Wilcox, y en su intento por detenerla le dice que el comportamiento del ISIS, o de los talibanes, o de la policía religiosa de Arabia Saudita, o de los mismos asesinos que atacaron la oficina de Charlie Hebdo quizás no pueda justificar los ataques contra los musulmanes inocentes, pero claro, "usted me entiende, todo se ve con diferentes perspectivas".

Por supuesto, Wilcox nunca diría una cosa así después del asesinato de musulmanes, y con razón. Por el contrario, él estaba entrevistando a una señora judía francesa que estaba tratando de llorar por los judíos franceses asesinados por la única razón de que eran judíos y estaban en una tienda kosher de París.

Cambien la religión, conviertan la religión al judaísmo, y para ser más precisos cambien el islamismo por Israel, y las disculpas más grotescas por esos asesinatos se volverían aceptables, ya saben, las famosas "diferentes perspectivas". Pero más aún, según Wilcox son los judíos, cualquier judío, sea de donde sea, los que tienen la responsabilidad colectiva por los reales o imaginarios crímenes de Israel.

La gente ya está demandando a la BBC que largue a Wilcox. No estoy de acuerdo, por dos razones. En primer lugar, no se debe responder así por los ataques de un pelotón de periodistas. Más importante aún, Wilcox no es un aislado y aberrante racista, más bien sus opiniones son las opiniones estándar de la izquierda de clase media europea. Yo todos los días en mi barrio me encuentro esas "diferentes perspectivas". Son más el resultado de la ignorancia que de la malicia. (Aunque me parece que con el tiempo una alquimia oscuro está transformando la ignorancia en malicia).

Wilcox, como tantos otros, no entiende que el antisemitismo en este caso no es una critica racional de la política exterior de Israel, aunque sí es una crítica lamentablemente sangrienta, sino una loca teoría de la conspiración que ha capturado las mentes de millones de fanáticos, trasladándola a naciones enteras y conduciendo a muertes incontables.

Me pregunto cuántas bombas más tendrán que estallar para que esta gente abandone su locura y esas "diferentes perspectivas". Sin embargo, en mis momentos más sombríos, sospecho que eso solamente sucederá en sus tumbas.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home