Sunday, January 04, 2015

Satira: El Meretz dispuesto a compensar a los palestinos por la retención israelí de los ingresos fiscales palestinos como represalia por sus últimos movimientos anti-Israel - Preoccupied Territory


Logo del Meretz, con el verde del Islam

Tel Aviv, 03 de enero - Israel respondió hoy a la propuesta fallida palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU de imponerle un Estado palestino sin negociaciones previas y a las consecutivas amenazas palestinas de utilizar la Corte Penal Internacional, dejando de transferir los impuestos que recauda para la Autoridad Palestina, lo que ha llevado al partido emblemático de la izquierda políticamente correcta israelí, el Meretz, a declarar que voluntariamente reembolsará a los palestinos la suma actualmente en circulación de casi quinientos millones de shekel.

La presidenta y líder del Meretz, Zahava Gal-On, llamó al presidente palestino Mahmoud Abbas esta misma tarde para asegurarle que su partido le garantizaría la cobertura de cualquier déficit en los gastos palestinos resultante de los ingresos retenidos, diciendo que se trataba solamente de que la Autoridad continuara funcionando como antes.

"Es irresponsable e imprudente para el gobierno de Netanyahu actúe de esta manera, como si dependiera de ellos dictar cómo el gobierno palestino debe o no comportarse", dijo Gal-On. "Le dije al señor Abbas que les respaldamos, y que seríamos más que felices de proporcionarles esa red de seguridad mediante nuestras arcas y las de nuestros donantes, como el New Israel Fund".

La presión dirigida al gobierno de Israel para que tome medidas ante la incitación palestina se ha incrementado en los últimos meses, específicamente ante la política de la Autoridad Palestina de pagar pensiones a los familiares de los terroristas. Los llamamientos han llegado desde varios sectores para que se reduzca la cantidad transferida a los palestinos ante la constatación de las cantidades abonadas para apoyar a las familias de los terroristas, pero la última decisión israelí va aún más lejos. En una entrevista, Gal-On dijo que esa retención siente un precedente peligroso por parte de Israel, ya que "incide sobre el derecho de los palestinos a utilizar sus fondos como quieran, un derecho que prevalece sobre cualquier supuesta obligación de Israel de defender o proteger a sus ciudadanos".

"La comunidad internacional dejó muy claro, durante y después de la horrible matanza de este verano en la Franja de Gaza, de que Israel no disfruta de un derecho a la autodefensa", añadió la dirigente de la izquierda israelí. "Netanyahu y ​​sus compinches, que sólo ejercen el cargo debido a una noción anticuada de que lo es la democracia, y que permite dejar fuera del poder a la izquierda israelí, están explotando este período preelectoral para complacer al electorado con populismo y movimientos agresivos". Ella prometió que una vez que el bloque de la izquierda toma el control de la Knesset en marzo, el Meretz y sus aliados darán al traste con cualquier noción de que Israel debe continuar luchando para seguir existiendo.

400 millones de shekels es una suma considerable, pero Gal-On insistió en que no representaba ningún obstáculo serio. "Incluso si el Meretz, J-Street, el New Israel Fund y la Unión Europea no pueden llegar a conseguirlo juntos, cuando estamos dictando la agenda del próximo gobierno no representará ningún problema recortar los fondos para el mantenimiento y protección de los asentamientos judíos más allá de las fronteras de 1967, y usar ese dinero con el fin de ayudar a los palestinos".

Un portavoz de Mahmoud Abbas expresó su gratitud a Gal-On ya que él se ahorró la molestia de tener que expresarlo por si mismo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home