Thursday, February 26, 2015

La muy extraña relación entre Francia y su gran amiga Qatar, en buena medida financiadora de su clase política y de múltiples inversiones - i24News



Tres periodistas de la cadena qatarí Al-Jazeera han sido arrestados en París para volar aviones no tripulados (drones).

No hay hasta ahora ninguna sugerencia que les vincule a una serie de recientes avistamientos de aviones no tripulados nocturnos producidos esta semana.

Los tres periodistas del Al-Jazeera TV fueron arrestados este miércoles en París después de volar un avión no tripulado en un parque a las afueras de la ciudad, según dijo una fuente judicial.

"El primero de ellos pilotaba el avión no tripulado, el segundo lo estaba filmando y el tercero se dedicaba a seguirlo", dijo la fuente. No hay hasta ahora ninguna sugerencia que vincule a estos periodistas con una serie de avistamientos de aviones no tripulados nocturnos producidos esta semana.

El trío fue detenido en el Bois de Boulogne, un parque en el borde occidental de la ciudad.

Volar drones por la capital francesa está prohibido por la ley, y los últimos avistamientos llegan en el momento de una mayor vigilancia tras los ataques yihadistas del mes pasado.

Los nombres y nacionalidades de los tres periodistas de Al Jazeera no se han publicado. Aunque se sabe que tienen 34, 52 y 68 años de edad.

En un principio, la policía dijo este miércoles que drones no identificados habían volado sobre París durante una segunda noche consecutiva, incrementando el misterio sobre la presencia aviones no tripulados sobre la capital francesa en un momento de alta seguridad.

Estos últimos avistamientos siguen a la aparición  de drones sobre plantas atómicas francesas el año pasado y, más recientemente, sobre el palacio presidencial y una bahía en Bretaña que alberga submarinos nucleares.

Las autoridades aun siguen rascándose la cabeza, ya que siguen sin poder detener a sus operadores o determinar si estos vuelos son realmente peligrosos en un momento de alta vigilancia después de los ataques mortales de París del mes pasado.

Una fuente policial dijo a la AFP que los testigos y las fuerzas de seguridad informaron de al menos cinco incidentes durante la noche de martes a miércoles sobre el centro de París

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home