Sunday, February 15, 2015

Mas ataques de esos islamistas que, según Obama, "no representan al Islam". Y una sinagoga de nuevo implicada, lo que le dará una nueva oportunidad a Obama para asegurar que se trata de un ataque "al azar".





Europa ha sufrido este sábado un nuevo ataque terrorista contra la libertad de expresión, uno de los valores fundamentales del continente. Una persona ha muerto y al menos otras tres han resultaron heridas graves en Copenhague cuando un individuo ha disparado contra las decenas de asistentes a un debate sobre la libertad de expresión y la blasfemia, que incluía un homenaje a la revista satírica francesa Charlie Hebdo. El dibujante sueco Lars Vilks, autor de caricaturas de Mahoma, y el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray, que participaban en el acto, resultaron ilesos.

Diez horas después de ese incidente se ha registrado un nuevo tiroteo cerca de la sinagoga más importante de Copenhague. La policía ha confirmado que tres personas fueron heridas. Un civil recibió un impacto en la cabeza y dos policías fueron heridas en el brazo. El agresor huyó a pie, confirmó la policía. Las autoridades han dicho en un comunicado que es muy pronto para asegurar que ambos tiroteos estén relacionados.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home