Sunday, March 01, 2015

Cuando la izquierda radical francesa se confabula con los adictos al fundamentalismo islámico - Jack Dion - Marianne



 El 6 de marzo en Saint-Denis, una parte de la izquierda radical y asociaciones islámicas celebrarán un mitin contra la "islamofobia y el clima de guerra generado por la obsesión con la seguridad". En el título de la reunión, ni una palabra contra el yihadismo, el fundamentalismo y el antisemitismo. Como si para algunos, el ataque contra Charlie Hebdo y el supermercado kosher, nunca hubieran ocurrido.

Cartel de los nativos de la República ...
Una manifestación "contra la islamofobia y el clima de seguridad de la guerra" que se celebrará el 6 de marzo en Saint Denis. El mero título lo dice todo.

Pasemos por encima del concepto de "clima de guerra generado por la obsesión con la seguridad" en un estado de derecho en el que, hasta nuevo aviso, no se ha introducido ninguna "Patriot act". Si existe una "guerra", sería más bien la declarada por el Estado Islámico y sus afiliados.

En cuanto a la noción nebulosa de "islamofobia" agitada como un trapo rojo, ella es regularmente puesta en escena para asimilar cualquier crítica al Islam - y que es sujeto de la libertad de expresión - a una estigmatización de los musulmanes. Equiparar lo uno a lo otro es una forma efectiva de mezclar géneros y casquetes, como lo hemos visto con el Charlie Hebdo, acusados ​​regularmente de "islamofobia", incluso de racismo, por haberse atrevido a burlarse de Mahoma negándose a arrodillarse ante los fanáticos de lo religiosamente correcto.

Por otra parte, no es una coincidencia que en el título de la reunión no haya una palabra para denunciar el yihadismo, el islamismo radical y el antisemitismo, al que se alude muy vagamente pocas líneas más abajo con una evocación del ataque al supermercado kosher. Eso es todo.

En pocas palabras, se tiene la desagradable impresión que el asesinato selectivo de Charlie Hebdo nunca tuvo lugar y que el antisemitismo homicida de Coulibaly es una fantasía. Nadie disparó así pues a los dibujantes invocando la memoria del Profeta. Ningún asesino ha asesinado en nombre de Aláh, ensuciando de paso a todos los que se refieren al Corán. El antisemitismo, también, es un espejismo de la mente inventado por los seguidores de las teorías de conspiración.

Algunos participantes en este sorprendente cónclave han tratado de realizar una leve denuncia del antisemitismo en la convocatoria antes mencionada, pero nada real se menciona. Los cerebros (?) de la iniciativa se quedaron en una lógica loca, que es solamente una copia invertida de la versión más extrema del "choque de civilizaciones" neocon. Somos "nosotros" (los musulmanes, ya sean laicos o no, los defensores de la república o no) o "ellos" (los otros). En resumen, es la "islamofobia" lo que causa el yihadismo, y todo lo demás es literatura de incrédulos.  

Desde el punto de vista de organizaciones musulmanas como la UOIF e Indígenas de la República, conocidas por sus excesos comunitarios o por su complacencia con locuras etnicistas, todo es bastante lógico. Más sorprendente es que se asocian en esta iniciativa asociaciones como Attac, sindicatos y partidos políticos o movimientos como EELV - que finalmente ha renunciado -, el PCF, Juntos (FDG), el NPA, y como ellas han podido respaldar unas amalgamas que hacen el juego de los aprendices de brujo.

Se creería que volvemos años atrás, cuando una parte de la izquierda se desgarraba por el entrismo practicado por la gente que hacía del velo el signo externo de la lucha por la emancipación. En ese momento, tal regresión es aun más inquietante.

Hoy, después de los acontecimientos que tuvieron lugar en París y Copenhague, es francamente insoportable.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home