Sunday, April 05, 2015

Europa vela por la seguridad de sus judíos: En la capital de Europa, una empresa de seguros se niega a proteger una guardería judía por ser muchos los riesgos de ataque terrorista



Una compañía de seguros belga se ha negado a asegurar una guardería judía de Bruselas después de afirmar que el riesgo de un ataque terrorista en la escuela es demasiado alto.

La guardería, que está dirigida por la Asociación Judía Europea (EJA), ha reforzado las puertas que ahora requieren un código de seguridad, pero eso no parece haber satisfecho a la compañía de seguros a la luz de los recientes ataques terroristas en Europa.

"Esto es un verdadero escándalo", dijo el director general de la EJA, el rabino Menachem Margolin en un comunicado el martes. "En primer lugar, Europa no hace lo suficiente para asegurar las instituciones judías en toda Europa - a pesar de nuestras peticiones y de nuestras repetidas advertencias -, y después las compañías de seguros están usando la situación de seguridad como excusa para no asegurar las guarderías".

"Esta es la extravagante y cínica realidad a la que se enfrentan las comunidades judías en toda Europa", añadió Margolin.

La guardería se encuentra en el distrito de Bruselas, donde se halla la sede de la Unión Europea.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home