Thursday, April 23, 2015

Satira: Obama garantiza un apoyo 'blindado' a Israel si Israel fuera destruido por Irán - Preoccupied Territory



El presidente Barack Obama ha buscado tranquilizar a Israel y a sus aliados en los EEUU sobre el inminente acuerdo con Irán sobre las ambiciones nucleares de este último, diciendo que dicho acuerdo no comprometería su compromiso de apoyar al Estado judío si éste es completamente arrasado por las armas atómicas de Irán.

El presidente se reunió con líderes judíos en la Casa Blanca y les dijo que su gobierno no tiene la intención de retirar incluso una onza de su apoyo a Israel en caso de que un ataque iraní con misiles balísticos eliminara al país del mapa, un objetivo que el liderazgo de Irán ha declarado públicamente. "Los judíos y los israelíes no tienen de que preocuparse", les dijo Obama, "porque si Irán sigue adelante con su objetivo de destruir a Israel, los EEUU mantendrán su compromiso de vetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que singularizan al Estado judío para su condena". También prometió que los acuerdos comerciales existentes serían respetados, y que su ayuda permanecería abierta.

Los líderes judíos estadounidenses acogieron con satisfacción la declaración del presidente, pero admitieron que esperaban unas manifestaciones más concretas del compromiso de Obama con Israel. "Debo confesar que estaba buscando una declaración de que los EEUU podrían estar dispuestos, por ejemplo, a extender préstamos o alguna otra forma de ayuda a Israel después de que las armas nucleares iraníes la borraran de la faz de la Tierra", dijo Malcolm Hoenlein, el ex Presidente de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías. "Alternativamente, podría asegurar su voluntad de expresar mediante sus labios la noción de su apoyo a un hogar nacional judío. Pero lo que ha dicho el presidente es ciertamente un paso en la dirección correcta".

Un portavoz de la Casa Blanca se esforzó en señalar que ningún otro país ha sido señalado por los EEUU con tales declaraciones. "Los intereses estadounidenses y británicos, por ejemplo, han permanecido en la mayoría de las cuestiones importantes desde la segunda mitad del siglo XIX, pero ningún presidente jamás se ha comprometido con este tipo de apoyo con el Reino Unido en caso de que alguna vez fuera borrado de la historia", dijo el secretario de prensa Josh Earnest. "Incluso en los momentos más oscuros en el frente occidental durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas nazis amenazaban con una invasión de las Islas Británicas, el presidente Roosevelt nunca dio a entender que el compromiso estadounidense con Gran Bretaña se extendía incluso más allá de la existencia misma de Gran Bretaña. Esto es un evento único en la política exterior de Estados Unidos hasta la fecha".

Los funcionarios israelíes no hicieron comentarios directamente sobre el asunto, ya que ninguno fue invitado a la reunión.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home