Saturday, May 16, 2015

Clash diplomático entre Jerusalén y Paris: Israel denuncia las hipocresías francesas - JSSNews



Según el diario de la izquierda israelí, Haaretz, una reunión entre diplomáticos franceses e israelíes se convirtió en un escándalo diplomático: el Estado judío denuncia las hipocresías del Quai d'Orsay (el ministerio francés de Asuntos Exteriores)

La reunión anual del "diálogo estratégico", una reunión anual organizada a petición del ministro de Exteriores francés Laurent Fabius, se llevó a cabo en un clima "execrable", según una fuente de Haaretz. Diplomáticos israelíes ya no pueden permanecer en silencio acerca de las acciones de sus colegas franceses, reprochando a París su falta de sinceridad e hipocresía.

Según Actualite Juive que ha retomado la información, "desde hace meses París está trabajando en un proyecto de resolución 'made in France' que tiene como objetivo presentarse ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y que tiene como objetivo lograr un solución definitiva del conflicto palestino-israelí".

Visiblemente bien informados, los israelíes han conocido que los franceses han multiplicado últimamente sus conversaciones con los palestinos, los Estados árabes y varios miembros del Consejo de Seguridad para refinar su proyecto de resolución..., !!pero todo ello sin informar en ningún momentos a la otra parte de Jerusalén!!

El Quai d'Orsay parece que no habría encontrado útil comunicar a Israel el menor borrador o esbozo del documento que pretende presentar y que reajusta las fronteras y divide Jerusalén en dos. El proyecto también incluye una "fórmula que permitiría reconocer a Israel como un 'Estado judío', pero sin que esta formulación fuera ni siquiera sometida a los israelíes".

Y Haaretz en hebreo explica las quejas de la parte israelí: "!!Ustedes discuten con el mundo entero sobre vuestro proyecto de resolución anti-Israel, pero no con nosotros! Parecen olvidar que nosotros somos una de las partes involucradas!!". Esta frase que supuestamente habría pronunciado Nissim Ben-Shetrit, el jefe de la delegación israelí, no ha tenido más respuesta que una simple pirueta diplomática - y especialmente con ningún tipo de excusas -: el secretario general del Quai d'Orsay Christian Masset argumentó que sólo se trataba de una "versión provisional" del documento. Añadiendo que se lo presentarán "cuando esté terminado", argumentaron los franceses de una manera muy poco convincente para sus homólogos israelíes.

La reunión, después de esto, se habría convertido rápidamente en un diálogo de sordos y se habría desarrollado en un ambiente muy cargado, "Estamos ante tiempos difíciles para las relaciones franco-israelíes", reconoció un diplomático francés citado por el Haaretz y tomada por Jewish News.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home