Sunday, June 21, 2015

Los muros del apartheid y la lucha europea contra la inmigración: el "hermoso e instructivo" ejemplo de Europa - Shmuel Trigano



La Unión Europea y su opinión pública, esa que se piensa "moral, ilustrada y progresista", no pierde la oportunidad de fustigar contra el "muro de la vergüenza", tal como denomina, para condenarla, a la barrera de seguridad que Israel erigió para poner término a la matanza de más de mil civiles israelíes por parte de esos "socios para la paz" que los pacifistas israelíes nos vendieron. ! "Proceso de Paz" obliga !

Recordamos que incluso la Corte Internacional de Justicia había dictado un veredicto en el 2004 en el que juzgaba a esa barrera de seguridad como "ilegal" y profundamente contraria a ese sacrosanto evangelio de las bienpensantes élites europeas y del "poder planetario de la moral europea" que son los "derechos humanos".

Hoy vemos que hay una justicia inmanente. Uno no puede dejar de leer con deleite (por así decirlo) el artículo de la primera página de Le Monde del viernes 19 de junio (Le Monde, un auténtico altar y portavoz de ese poder planetario moral europeo).

El artículo se titula "Schengen. La tentación de las fronteras (Muros en el corazón de Europa)". La Casandra del teatrerismo moral europeo se siente desolada ante los diferentes muros que ha erigido en la actualidad la sacrosanta Europa de los "derechos humanos", y todo ello para aparcar fuera de sus fronteras a los refugiados humanitarios y económicos que intentan penetrar por la fuerza.

!Y se trata nada menos que la Europa moral y humanista, la "encarnación soberana de los derechos humanos", esa Europa "tan sensible ante los condenados de la tierra que ha renunciado a la mención de sus raíces judeo-cristianas para no ofender a sus ciudadanos musulmanes"!

Muros entre Hungría y Serbia, muros entre Bulgaria y Grecia, muros entre Ceuta y Melila y Marruecos... Y muy pronto en otros lugares de Europa. Le Monde, sin embargo, pasa por alto la existencia de otros enormes muros como los existentes entre la India y Pakistán, entre el obamesco Estados Unidos y México, el turco chipriota (hey, ¿qué pasa con esta "ocupación" de la Turquía neo-ottomana?) y chipriota heleno, y recientemente el de Egipto con Gaza

En el mismo orden de ideas, se nos dice que la Unión Europea pondrá en marcha una operación naval punitiva contra los contrabandistas que utilizan "flotillas" para trasladar a los pobres e inocentes refugiados que buscan ganar el Eldorado europeo, forzando además el bloqueo de sus fronteras...

¿Y qué pasa con esos desgraciados "lobos solitarios" a los cuales Francia se otorga el derecho de castigar no solamente por sus actos de terrorismo, sino también por su mera insinuación de cometerlos... ¿Esto no es una amenaza para la "democracia"?

¿No sería necesario que el gobierno israelí realizara llamamientos a la Unión Europea para que salvara su alma? ¿Y a que esperan las virtuosas ONG europeas para condenar estas políticas de la Unión Europea que recuerdan los tiempos terribles del Holocausto?

¿Acaso la Knesset no debería votar una resolución, adoptando también ella una competencia planetaria al estilo europeo, que estableciera el territorio del sur de Europa como una "zona libre" para los millones de refugiados que están a punto de desembarcar?

Tal vez Israel debería implementar una coalición global con Rusia y China para amenazar con un boicot a los productos europeos si no cumple con sus elevadas obligaciones humanitarias. Y quizás debería demostrar su profunda preocupación ante el ministro de Asuntos Exteriores francés en su inminente visita.

En tanto patria de los "derechos humanos", !Europa debería estar prometida a toda la humanidad!

Tal es el papel que, según nos contaban, les justaría jugar.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home