Saturday, September 19, 2015

A la ya clásica defensa de los antisemitas de informar que "tienen algún amigo judío", la izquierda antisemita incorpora "vagos antecedentes judíos"



El nuevo líder del Partido Laborista de Gran Bretaña, que es considerado como muy hostil a Israel y ha sido acusado de tolerar el antisemitismo, acaba de informar que tiene cierta ascendencia judía.

Jeremy Corbyn dijo al The Church Times este viernes que mientras su familia inmediata es cristiana, tiene un "elemento judío" entre sus antepasados, según ha informado el Jewish News del Reino Unido.

En la entrevista con la publicación cristiana, Corbyn se describió a sí mismo como "no antirreligioso en absoluto", y agregó: "Voy a iglesias, voy a mezquitas, voy a templos, voy a sinagogas. Me parece muy interesante la religión. Me parece que el poder de la fe es muy interesante. Tengo amigos que son muy ateos y que no tendrían nada que ver con ninguna fe; pero yo tengo una visión mucho más relajada del tema. Creo que una comunidad de fe ofrece un gran servicio a la gente. No tiene por qué haber guerras de religión, tiene que haber honestidad acerca de la religión. Tenemos mucho más en común de lo que nos separa".

Cuando le preguntaron si había alguna religión en su propia familia, Corbyn respondió: "Sí, la había. Mi madre era una atea que le gustaba leer la Biblia. Era agnóstica, probablemente. Había sido educada en un ambiente religioso, y su hermano era un vicario, y había un buen montón de clérigos en su familia. Yendo mucho más lejos, hay un elemento judío en la familia, probablemente de Alemania. Mi padre era cristiano y asistía a la iglesia; y la escuela a la que fui era religiosa. Teníamos himnos y oraciones cada mañana".

Corbyn es patrono de la Campaña de Solidaridad con Palestina. Recientemente se enfrentó en programa de televisión a un entrevistador que le preguntó si llamó a los grupos terroristas Hamas y Hezbollah "amigos". Corbyn contestó que utilizó esa palabra de una manera "colectiva" y que no estaba de acuerdo con las acciones de los dos grupos. Sin embargo, dijo que creía que "hay que hablar con la gente con la que puedes estar profundamente en desacuerdo para llevar a cabo un proceso de paz".

La afinidad de Corbyn a los islamistas radicales y a los sentimientos anti-Israel han causado gran preocupación entre los judíos británicos.

En una entrevista con la web antiisraelí Electronic Intifada de hace unos meses, Corbyn afirmó que si llegara a primer ministro impondría un embargo de armas a Israel y afirmó que las universidades israelíes involucradas en investigaciones armamentistas deberían ser boicoteadas.

También abogó por el derecho de retorno de los refugiados palestinos, diciendo que era un elemento "clave" en cualquier proceso de paz.

El mes pasado, el Jewish Chronicle afirmó que Corbyn estaba vinculado a "negadores del Holocausto, terroristas y algunos personajes abiertamente antisemitas".

Corbyn aclaró posteriormente que la negación del Holocausto era algo "vil y malvado", refiriéndose al activista y negacionista pro palestino al que había donado dinero para su organización, argumentando que él no negaba públicamente el Holocausto en el momento de hacerlo hace 15 años, aunque posteriormente continuara asistiendo a eventos de su organización. En cuanto a sus vínculos con el islamista antisemita israelí Raed Salah, afirmó que durante su conversación el jeque no había formulado opiniones antisemitas.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home