Friday, September 25, 2015

Activista de la izquierda radical introduce a ilegales árabes en Israel y una profesora de Haifa llama "asesinos" a los soldados del IDF y se niega a disculparse



Activista de la izquierda radical introduce a ilegales árabes en Israel - Ari Yashar - Arutz Sheva

Ilana Hamerman, una activista y uno de los fundadores del grupo radical de izquierda Mín Metsaytot (No obedecemos) ha infiltrado a árabes ilegales de contrabando y sin permiso de entrada en el territorio soberano de Israel en su propio coche.

Hamerman no trató de ocultar el incidente, sino que publicó la historia en el Haaretz. Ella escribió que en Rosh Hashaná, el domingo de la semana pasada, ella pasó de contrabando a un trabajador árabe que vivía bajo la Autoridad Palestina (AP) en el maletero de su coche.

En ese mismo vehículo también pasó de contrabando a una residente árabe a Israel. Lo que es más, Hamerman escribió que esta no era la primera vez que introducía de contrabando a esa misma mujer árabe, e hizo hincapié en que ninguno de los dos árabes tenían permiso para entrar en el territorio soberano israelí.

Este impactante incumplimiento de la seguridad demuestra su total desprecio a los peligros del terrorismo protagonizado por residentes árabes que entran ilegalmente en Israel. Apenas uno entre muchos ejemplos, el masivo ataque con un cuchillo llevado a cabo en una estación central del tren de Tel Aviv en noviembre pasado, en el que un árabe ilegal apuñaló a numerosos israelíes, asesinando al  soldado de 20 años Almog Siloni.

Hamerman pasó a describir cómo dejó que la mujer árabe que introdujo ilegalmente en Israel permaneciera en su casa durante la noche, y al día siguiente llevó a ambos infiltrados directamente a Jerusalén, donde una ola de terrorismo árabe se está desarrollando en la capital desde el pasado domingo.

Al final de su artículo, Hamerman declaró que continuará introduciendo de contrabando a infiltrados árabes, e instó a otros a violar la ley de una manera similar.

En respuesta al artículo, el fiscal Adi Cedar de la organización de ayuda legal Honenu contacto con la policía con una solicitud para que investiguen a Hamerman y llevarla a juicio.

"Este contrabando se hace de una manera continúa y en serie, y es fruto de un impulso ideológico, y termina con un llamamiento a otros a actuar de una manera similar".  La activista de izquierdas reconoce ser culpable de ayudar, hospedar e infiltrar ilegales, crímenes que juntos merecen un castigo de hasta nueve años de cárcel según el fiscal.

Cedar hizo hincapié en que estos delitos ponen en peligro la seguridad de Israel y se han llevado a cabo por razones y motivaciones ideológicas, y el hecho de que la activista hiciera públicos sus delitos en un artículo y que promoviera que otros hagan lo mismo, sólo pone de manifiesto la gravedad del incidente.

Min Metsaytot, la organización a la que pertenece Hamerman, fue fundada en 2010 por Hamerman y otros izquierdistas de ideas afines. Honenu hace observar que esa organización ha defendido durante mucho tiempo violar las leyes de Israel en contra de la entrada ilegal de infiltrados árabes.

"La organización Mín Metsaytot es una organización que participa en estos delitos", dijo el diputado Moti Yogev (Hogar Judío) en respuesta a la queja de Cedar. "El fenómeno de los infiltrados ilegales es un fenómeno peligroso, más allá de la violación de la ley misma". El diputado informó que ya existen casi 100 mil permisos a palestinos para entrar y trabajar en Israel, además del número elevado de ilegales, y que potenciar la entrada de ilegales resulta muy peligroso y es un fenómeno a detener.

"Los que traen a ilegales y a posibles terroristas al corazón del estado de Israel son socios en la destrucción y la delincuencia que generan, y en ciertos casos también de los asesinatos".




Una profesora de Haifa llama "asesinos" a los soldados del IDF y se niega a disculparse - Daniel Siryoti - Israel Hayom


El Ministerio de Educación lanzó el jueves una investigación sobre las denuncias presentadas contra una profesora de una escuela pública de Haifa que supuestamente se refirió a los soldados israelíes como "asesinos".

Varios estudiantes se quejaron por el incidente que tuvo lugar en la escuela de secundaria Ironi Aleph. Una estudiante que exigió a la profesora que se disculpara fue echada de la clase.

"Esto es lo que sucedió hoy en una clase en el Ironi Aleph en Haifa: 

La profesora les dijo a los alumnos del 11 grado que nuestros soldados son unos asesinos - con esas mismas palabras que no podía creerme, y a las que tuve que hacer frente diciéndole a ella, que se disculpara por ellas -. Su respuesta fue exigirme que abandonara la clase y ellos [la escuela] me enviaron a casa para el resto del día", reseñaba la web 0404 citando un mensaje de Facebook de la estudiante en cuestión.

"Una institución educativa que se supone que debe enseñarnos acerca de la igualdad y de la existencia de opiniones diferentes, me está enseñando que los soldados del IDF son unos asesinos y ni siquiera me deja responder. Yo les pregunto, ¿cómo es posible en el año 2015 que haya una profesora que llame 'asesinos' a los soldados del IDF?".

"¿Cómo puede una profesora en Israel estar delante de toda la clase y decir tales cosas sobre nuestros soldados? ¿Y ello ante unos alumnos que podrían unirse al ejército en menos de dos años?. Al parecer, en el 2015 afirmaciones como que los soldados del IDF son unos asesinos se ha convertido en una opinión legítima en ciertos ámbitos educativos, y ante las que usted no tiene derecho a oponerse".

"Vengo de una familia donde mi prima fue asesinada en un ataque terrorista mientras servía en el ejército. Ella fue a esta misma escuela. Esta escuela que 11 años después se atreve a apoyar dichas declaraciones Qué vergüenza", finalizaba el post de la estudiante.

Fuentes superiores en el Departamento de Educación de la Municipalidad de Haifa afirmaron que las acusaciones formuladas contra el maestro se están revisando.

Una fuente dijo que el caso era muy grave, tanto por la supuesta declaración de la profesora como por la forma en que la estudiante fue disciplinada. "Si las acusaciones son ciertas la profesora se enfrentaría a una grave medida disciplinaria", afirmó.

La profesora, según los informes, calificó al incidente como "exagerado".

Un comunicado emitido por el Ministerio de Educación del distrito de Haifa afirmaba que "El director de la escuela había convocado a todos los participantes a una reunión urgente este viernes".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home