Sunday, September 20, 2015

La foto y el vídeo que nunca verán en el New York Times, Le Monde o la BBC porque no se ajusta a la "narrativa" que quieren vender - Israellycool





Hace dos semanas, el universo de los medios de comunicación se fijó en una serie de fotos que parecían representar a un soldado israelí en una refriega con adolescentes y mujeres palestinas.

Aunque más adelante quedó claro que se trataba de una nueva producción de Pallywood. La escena perfectamente coreografiada en combinación con activistas pro-palestinos de los medios de comunicación deseaban implantar la narrativa palestina sobre el conflicto árabe-israelí. Fotos y vídeos del incidente ocuparon un lugar destacado en prácticamente todos los principales medios de prensa, añadiendo agua al molino antisemita.

Sin embargo hay otra foto más reciente donde también aparece un judío religioso y mujeres árabes que seguro que no han visto (ni la verán). Permítanme explicarme.

El mundo judío se ha enfrentado este Año Nuevo de 5776 a una ola mundial de antisemitismo. Informes de prensa, uno tras otro, hablan de agresiones a judíos desde Amsterdam a Manchester,  de la elección de un líder laborista que ha demostrado su odio a Israel en múltiples eventos en Londres o de las expectoraciones antisemitas de un prominente comentarista de noticias estadounidense.

Pero nada como una fotografía para mostrar dramáticamente el resurgimiento del odio más antiguo del mundo y en la cual se ve a un adolescente judío, vestido con su manto de oración y su teffilin, golpeado en el suelo y burlado por una turba árabe.

Lo más probable es que no hayan visto esta fotografía tomada en la víspera del Año Nuevo Judío o el vídeo perturbador del mismo adolescente corriendo por su vida a través de las estrechas calles de la ciudad vieja de Jerusalén, mientras era empujado, zancadillado y agredido por palestinos por el único delito de ser judío.

La foto y el vídeo son dramáticos e informativos, y nos remontan a esas horribles imágenes de décadas pasadas. Pero no podrán ver esta foto en el New York Times o en la BBC, ya que no se ajusta a su narrativa de Israel como opresor.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home