Tuesday, October 20, 2015

Manifestantes pro-palestinos cantan en Malmo, Suecia, "maten a los judíos". Suecia el país más anti-Israel de Europa - Times of Israel e Ynet



Cientos de manifestantes en la ciudad sueca de Malmö fueron filmados el lunes cantando en árabe pidiendo "la matanza de judíos y el apuñalamiento de soldados".

Los grupos pro-palestinos organizaron una manifestación en el centro de la ciudad - actualmente con un 20% de población de musulmanes, a la espera de la llegada de más refugiados musulmanes sirios, afganos, somalíes. eritreos... - en contra de lo que denominaron la violencia israelí y para mostrar su solidaridad con los palestinos ante las medidas adoptadas por las autoridades israelíes para detener la reciente ola de ataques contra los judíos en Israel y Cisjordania.

Isaac Bachman, embajador de Israel en Suecia, publicó en su cuenta de Facebook un vídeo de la manifestación donde se muestra a cientos de manifestantes cantando "'Matad a los judíos, acuchillad a los soldados". En otras consignas, los manifestantes animaron a los "héroes a llevar a cabo un ataque tras otro e iniciar una tercera Intifada".

Su esposa, Osnat, escribió sobre el vídeo: "Los suecos: ¿Eso es en lo que creen? ¿Esto es lo que esperaban? ¿Son estas sus costumbres? Como ya sé las respuestas me siento avergonzado por ellos".



El rival más ferviente de Israel en Europa: Suecia -  Itamar Eichner - Ynet

El gobierno sueco no ha publicado una sola condena de cualquiera de los ataques terroristas palestinos de la actual ola terrorista que experimenta Israel, y ello a pesar de que Israel le ha pedido que lo haga. La cobertura mediática también está sesgado en contra de Israel, y también lo están las actividades de la Iglesia sueca, que ostensiblemente dice ocuparse de los asuntos interreligiosos y no de la política.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha declarado recientemente que Suecia es el país europeo más anti-israelí. Otra evidencia que apoya esta designación llegó el lunes, cuando la Scandinavian Airlines, la aerolínea nacional de Suecia, Dinamarca y Noruega (los países escandinavos), anunció que ya no volaría a Israel debido a sus pocas ganancias  y a "la inestabilidad política en el región".

Los representantes de Israel en Suecia advierten que en la actualidad existe un consenso anti-Israel en el país. Ninguno de los involucrados en la política osaría defender públicamente a Israel.

"Todo el mundo en Suecia está contra nosotros, y existe una flagrante corriente subterránea anti-israelí", dijo un funcionario israelí. "Es mucho más difícil realizar una declaración pública a favor de Israel, y los que se atreven abrir sus bocas son vistos como parias".

La ira israelí contra Suecia se ha desatado por tres hechos:

- En primer lugar, el gobierno sueco, que también fue el primero en reconocer un estado palestino, no ha emitido una sola condena de cualquiera de los ataques terroristas palestinos de la oleada actual.

La ministra sueca de Asuntos Exteriores, Margot Wallstrom, que ya se ha enfrentado con funcionarios israelíes en el pasado, ha escrito dos mensajes en Twitter en los que hablaba de la "violencia de ambos lados" en términos generales. Ella era "neutral y vaga", sin mencionar quién perpetraba los ataques terroristas.

Uno de los tweets no mencionaba ni siquiera que las víctimas eran civiles israelíes y tampoco incluía la palabra "terror" ni "terrorista".

El embajador de Israel en Suecia, Isaac Bachman, criticó duramente la doble moral del gobierno sueco, que condena los ataques terroristas en Europa, pero los ignora en Israel.

Funcionarios en Israel creen que el silencio de Suecia se debe a motivos políticos: Los suecos codician un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, y eso significa que no pueden enfadar a las naciones árabes condenando el terrorismo palestino.

"La tolerancia de los suecos hacia los ataques terroristas en Israel es horrible", dijo un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

- En segundo lugar, en gran medida la irritación en Israel procede de la habitual cobertura anti-israelí de los medios de comunicación suecos, quienes ignoran por completo el terrorismo palestino contra los israelíes. En lo que se refiere a los medios de comunicación suecos, estos ataques son en su enorme mayoría perpetrados por "militantes palestinos", no por terroristas.

El pico de esta tendencia llegó a principios de octubre, cuando la agencia de noticias sueca TT informaba de los apuñalamientos terroristas en los que fueron asesinados Nahmia Lavi y Aharon Bennett con el titular "Palestino disparado en Jerusalén". El palestino en cuestión era, por supuesto, el asesino terrorista.

El embajador Bachman envió a la TT una reprimenda severa exigiendo que se disculpara, pero no ha recibido respuesta hasta la fecha.

A esto se añade una película sueca antisemita titulada "La muerte todavía tienen un nombre", producida por una organización sueca que organiza flotillas a Gaza, y donde hace comparaciones entre las acciones de Israel y el Holocausto. El protagonista de la película es un médico judío llamado Henry que encabeza la organización de la flotilla. La ciudad de Gotemburgo ha decidido incluir la película como parte de su plan de estudios de la escuela. Hasta el momento no ha sido transmitida por la televisión.

- El tercer hecho es la iglesia sueca, posicionada sistemáticamente en contra de Israel. El Instituto Teológico de Suecia, a cargo de la iglesia, opera en Jerusalén, y en lugar de hacer fomentar las relaciones entre el judaísmo y el cristianismo - como dicta la declaración de su misión -, se adentra cada vez más en la política y en el conflicto palestino-israelí en favor de los palestinos y el Islam.

El instituto acoge activistas anti-Israel suecos que viajan a los territorios palestinos para informar sobre los casos de abusos contra los palestinos. Israel ha advertido al instituto por sus flagrantes actividades anti-israelíes, pero ha sido ignorado.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home