Tuesday, October 13, 2015

Para que se fíen de la ONU, de sus agencias y de sus funcionarios. Menuda banda



Un empleado de la UNRWA (la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, los únicos que tienen una agencia para ellos solos, pues el resto deben contentarse con una para todos ellos, y los únicos que heredan de generación en generación la condición de refugiados) ha subido a su página de Facebook un vídeo sobre como construir una bomba casera, mientras que la UNRWA justifica y disculpa el terror palestino.

Sohaib Fayyad, este empleado de la UNRWA. cambió el icono de Facebook para un "Me gusta" por otro icono modificado donde un mano sostiene un cuchillo.



Los EEUU y la UE condenan los ataques terroristas. La ONU cuestiona el uso israelí de la fuerza.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado a Israel a llevar a cabo una "revisión seria" sobre si sus fuerzas de seguridad están recurriendo a una fuerza excesiva en los enfrentamientos con los palestinos.

 Ban encuentra que "el aparente uso excesivo de la fuerza por las fuerzas de seguridad israelíes" resulta "preocupante", según ha dicho su portavoz Stephane Dujarric a los reporteros,. mientras que la violencia continuó en Jerusalén y en la ciudad cisjordana de Belén.

 Tal violencia "exige una revisión seria (de las medidas israelíes), ya que sólo sirve para exacerbar la situación y conduce a un círculo vicioso de derramamiento de sangre innecesario".

El jefe de la ONU se reunirá con los enviados del Consejo de Seguridad para un almuerzo el martes para discutir la creciente violencia entre israelíes y palestinos.


Un funcionario de la ONU, después de que fuera golpeado y herido por las rocas lanzadas por palestinos, exclama: "(Ojalá) Dios les perdone".

Un alto funcionario de la ONU que fue herido cuando los palestinos lanzaron piedras contra su automóvil escribió en Facebook que "Dios perdonará a esos lanzadores de piedras", según un informe publicado en la web NRG.

Mounir Kleibo encabeza la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en los territorios palestinos, una agencia de la ONU.

El viernes, el Coordinador de las Naciones Unidas para el Desarrollo y las actividades humanitarias en el territorio palestino ocupado, Robert Piper, emitió un comunicado sobre el lanzamiento de piedras donde condenaba "el ataque mediante el apedreamiento de un vehículo claramente señalizado como de las Naciones Unidas y que viajaba por la Ruta 50 por el este de Jerusalén, y donde se hirió gravemente a un alto funcionario de la ONU. Me uno al resto de la familia de las Naciones Unidas en nuestro deseo de una rápida recuperación para nuestro colega".

La declaración de Piper no identificó a Kleibo ya sea por su nombre o posición. Él fue herido en la mandíbula y hospitalizado en el Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén.

De acuerdo con NRG, el perfil de Kleibo en Facebook es abiertamente pro-palestino, a pesar de ser un funcionario de la ONU y, que como tal, se espera que sea imparcial. La foto de la portada de Kleibo muestra la cúpula de la mezquita de al-Aqsa y su foto de perfil es la palabra "Shuhada" ["Martirio"] sobre un fondo negro.

En uno de sus mensajes, Kleibo ha escrito que "lamentamos no sólo a nuestros shahids (mártires), sino también a nosotros mismos, a nuestros ojos, a nuestros corazones, nuestra conciencia y nuestra humanidad".

En un post publicado después del apedreamiento, y acompañado de fotos, aparentemente tomadas desde su cama de hospital, Kleibo dice que estaba bien y también su esposa Tamara, y escribe: "Que Alá pueda perdonar a los que tiraron las piedras aquella noche".

Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores israelíes le dijo a NRG que "hay que lamentar el hecho de que la ONU no haya condenado explícitamente a todos los palestinos que lanzaban piedras, y que han herido, entre otros, a un alto funcionario de la ONU. Uno no puede más que sentir aún más pena que ese mismo funcionario, víctima de la violencia palestina, a la que sigue alabando desde página de Facebook".


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home