Sunday, October 11, 2015

Pirómanos a los que la izquierda israelí es incapaz de reprocharles nada, y deben hacerlo los propios árabes - Times of Israel



El alcalde de Nazaret Ali Salem criticó este domingo a los miembros árabes de la Knesset por su papel en las recientes manifestaciones violentas, diciendo en dos entrevistas por separado a medios israelíes que sus acciones eran perjudiciales para la comunidad árabe.

"Yo culpo a los líderes árabes que están destruyendo nuestro futuro y están destruyendo la convivencia", comentó Salem, el alcalde musulmán de la mayor ciudad árabe de Israel, a la Radio del Ejército.

También dijo que mientras él desaprueba las acciones de Israel en el Monte del Templo, el liderazgo árabe israelí debe hacer oír su voz de una manera apropiada.

"Tenemos que encontrar una manera de vivir juntos. No podemos luchar como estamos haciendo. Estamos dañándonos a nosotros mismos", dijo en la web Walla de Israel.

Una manifestación en Nazaret se tornó violenta el jueves por la noche mientras los manifestantes se enfrentaban con las fuerzas de seguridad. Más de 200 personas participaron en la protesta según estimaciones de la policía, y terminó en disturbios cuando los manifestantes prendieron fuego a neumáticos y cubos de basura y lanzaron piedras a la policía.

Salem dijo a la Radio del Ejército que vio al líder la Lista Árabe Conjunta, Ayman Odeh, en la protesta, y le dijo que se fuera. "Yo le dije, sal de aquí. No necesito verte en Nazaret".

Esta no es la primera vez que Salem se ha dirigido en contra del liderazgo árabe de Israel al oponerse a las manifestaciones de masas en su ciudad.

Durante la operación militar de Israel en Gaza del 2014, Salem habló en contra de la propagación de las manifestaciones y de las protestas violentas en las ciudades y aldeas árabes.

"El comercio, la economía y el turismo en la ciudad de Nazaret se verán dañados después de tales eventos", dijo el alcalde en aquel momento al Kul Al-Arab, el diario en lengua árabe más leído de Israel. "Los turistas van a pensarse cien veces antes de visitar la ciudad. Las posiciones patrióticas no se expresan de tales maneras".

Las declaraciones de Salam fueron recibidas con desprecio por los dirigentes de los partidos políticos árabes. El responsable en Nazaret del Balad, un partido nacionalista árabe secular que ahora forma parte de la Lista Árabe Conjunta, definió sus comentarios como "miserables" y "peligrosos", y exigió una disculpa. Hadash, un partido socialista que también forma parte de la Lista Árabe Conjunta, condenó a Salem por exonerar al gobierno de Netanyahu y "culpar a los líderes árabes por lo que había sucedido".

Hanin Zoabi, la muy polémica diputada de la Lista Árabe Conjunta, la cual perdió las elecciones municipales de Nazareth frente a Salem el año pasado, tildó sus nuevos comentarios de "irresponsables y antipatrióticos para una persona que desea cumplir su papel oficial de liderazgo hacia su ciudad".

"Este es el lenguaje de Israel, no el lenguaje palestino", escribió en su página de Facebook este domingo, "y nunca lo reconocerán como palestino".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home