Monday, November 23, 2015

Así es Europa y así es la izquierda: El partido Laborista británico boicotea una empresa con relaciones con Israel pero a la vez pide "negociaciones con el ISIS" - Yaniv Halili - Ynet



El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Laborista del Reino Unido votó la semana pasada boicotear a una gran empresa británica, supuestamente por sus lazos comerciales con Israel.

El Comité del partido votó boicotear a G4S, una empresa que proporciona avanzados servicios de seguridad para empresas en 110 países de todo el mundo. Entre otros, la compañía presta servicios a las cárceles israelíes que albergan a presos palestinos. En el día de la votación, algunos de los miembros del partido argumentaron que la medida era un intento de continuar un proceso de deslegitimación de Israel, pero los argumentos en contra de Israel prevalecieron.

La decisión significa que el segundo mayor partido político del Reino Unido ya no utilizará los servicios de esa empresa, por ejemplo, para la seguridad de un acto. Pero el resultado principal de la votación es que los defensores del boicot han declarado un triunfo rotundo.

Mientras el partido estaba ocupado en boicotear a una empresa por sus lazos con Israel, el líder del partido, Jeremy Corbyn, estaba llamando a unas negociaciones con la organización terrorista Estado Islámico. No debemos ser "arrastrados a respuestas que alimenten un ciclo de violencia y el odio", dijo Corbyn ayer.

"Los terribles ataques de París nos motivan a realizar un esfuerzo mucho más urgente para llegar a una solución negociada de la guerra civil en Siria y poner fin a las amenazas con el ISIS", concluyó.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home