Friday, November 06, 2015

El Consejo Musulmán de clérigos de Jerusalén pide la prohibición del acceso de los judíos al Monte del Templo



El Consejo Musulmán de clérigos en Jerusalén ha hecho un llamamiento para prohibir totalmente toda presencia judía en el Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo.

El anuncio promueve específicamente volver a la situación en el Monte del Templo anterior a la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Israel liberó el lugar sagrado de la ocupación jordana que había durado desde la  Guerra de la Independencia de 1948.

Irónicamente, el anuncio decía que "los musulmanes quieren que Al-Aqsa vuelva a la situación anterior a 1967, cuando estaba liberada de toda ocupación y bajo el dominio de los árabes y musulmanes, ya que sólo pertenece a los musulmanes".

"El Departamento Islámico de los lugares sagrados es el que debe determinar a quien se le permite entrar y salir de entre los visitantes no musulmanes", explicaba el Consejo, en aparente nostalgia por los días en que existía una completa discriminación, sin paliativos, hacia los judíos, cuando se les prohibía acceder al lugar.

"Los musulmanes exigimos volver a tener la llave de la Puerta de los Magrebíes, tras ser capturada por el ejército de ocupación y servir actualmente para las invasiones agresivas", agregaron, en referencia a la única puerta de acceso al Monte del Templo desde la cual se permite entrar a los no musulmanes.

Actualmente, el Waqf jordano mantiene el control de facto del Monte del Templo, prohibiendo la oración judía apesar de que las leyes israelíes estipulan la libertad de religión y permitiendo que alborotadores musulmanes utilicen la Mezquita de Al-Aqsa como base para lanzar sus ataques con rocas y bombas incendiarias contra la policía.

Pero este es un paso adelante para el Waqf, que exigió por primera vez hace tres semanas que se le dé plena supervisión del Monte - incluyendo si los visitantes judíos pueden ascender -, según un acuerdo previo al 2000 que fue modificado por el entonces primer ministro Ariel Sharon.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home