Monday, November 02, 2015

(Sátira): "Sorprendente y peculiar" singularidad en los informes de Amnistía Internacional: Ninguno de los testigos consultados por Amnistía sobre la violencia palestina es judío - Preoccupied Territory



Jerusalén, 28 de octubre - En lo que los científicos califican de un milagro estadístico, ninguno de los testigos citados y recopilados por Amnistía Internacional en su reciente informe sobre la reciente violencia palestina contra los israelíes era judío, y todo ello a pesar de la muy documentada presencia en cada episodio violento de numerosos judíos.

El informe, elaborado por el veterano investigador de Amnistía Jacob Burn, detalla muchos episodios recientes en los que palestinos fueron disparados tras intentar, y en muchos casos lograr, apuñalar o dañar de cualquier otra manera a israelíes. En cada caso, el informe incluye testimonios de testigos presenciales que discuten la versión oficial israelí del acontecimiento, no siendo ninguno de ellos judíos, muy posiblemente por algún milagro de la casualidad, a pesar de que muchos de esos episodios ocurrieron dentro del Estado judío y en zonas donde viven numerosas judíos.

Los testigos de Amnistía también coinciden en cuestionar de manera uniforme las pruebas con relación a estos episodios violentos, en particular el uso de cuchillos u otros instrumentos afilados para atacar a judíos. Así los testigos árabes insisten en que los cuchillos fueron colocados posteriormente por la policía israelí o el personal militar, y todo esto a pesar de las numerosas pruebas de vídeo de los ataques, a lo que responden dichos testigos árabes alegando que su metraje había sido manipulado para apoyar las acusaciones israelíes.

La uniformidad de los testimonios de estos testigos (árabes) es triplemente sorprendente dada la constante glorificación en los medios sociales y de comunicación palestinos, oficiales y no oficiales, de dichos apuñalamientos, así como la exhortación de los imanes a sus fieles en las mezquitas a salir y atacar a los judíos. Los estadísticos, sumamente sorprendidos por la "uniformidad" de los testigos de Amnistia Internacional, la han calificado como "extraña y sorprendente", señalando que nunca habían visto unos resultados tan uniformes en las muestras aleatorias que tienen documentadas.

"No soy capaz de explicarlo", ha dicho la profesora de matemáticas Cora Layshin de la Universidad de Rutgers. "Uno pensaría que con tantos judíos viviendo en las cercanías - soldados, guardias de seguridad, transeúntes, quienes ustedes quiera -, estadísticamente al menos algunos de los testigos consultados por Amnistía sobre estos episodios violentos debería ser, naturalmente, judío, pero sorprendentmente en la muestra de Amnistía no se hallan. Es una indicación fascinante de que a veces el azar hace cosas muy extrañas".

Un fenómeno similar ocurrió con otro trabajo reciente de Mr. Burns que involucraba a las víctimas civiles del conflicto de Gaza en el 2014, una coincidencia que también desconcertó a los expertos en estadística. Los informes y los testigos consultados por Burns en ningún caso mencionaron la presencia de objetivos militares legítimos allí donde se relataba en el informe la presencia de víctimas, un hecho que los estadísticos le dieron una probabilidad de una entre setenta mil millones.

"Mr. Burn debería comprar más a menudo billetes de lotería, dada su suerte", afirmó el estadístico Nate Silver. "He trabajado en esta especialidad desde hace mucho tiempo, y he visto algunas coincidencias bastante sorprendentes, pero esto parece positivamente increíble".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home