Sunday, December 13, 2015

El Consulado francés de Jerusalén se refiere al Jerusalén Occidental como "territorio palestino" - I24new



El consulado francés en Jerusalén ha publicado un anuncio de trabajo con referencia a ciertas áreas de Jerusalén Oeste mencionándolas como "territorio palestino", lo que enfureció al Ministerio de Asuntos Exteriores israelí que respondió diciendo que "ellos deben aprender historia y geografía".

El Instituto Francés Romain Gary, dependiente del Consulado francés, publicó un anuncio de empleo para un supervisor y un interlocutor de la biblioteca, con referencia a su oficina en la Plaza Safra de Jerusalén Oeste, mencionando la zona como "territorio palestino", según informó Ynet.

Funcionarios en Jerusalén les respondieron airadamente, sobre todo por el hecho de que la plaza Safra está situada indiscutiblemente en el oeste de la ciudad.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nachson, respondió diciendo "que resulta lamentable que haya aún en Francia quienes todavía no entienden que todo Jerusalén es la capital del pueblo de Israel, y solamente su capital".

"Valdría la pena para algunos funcionarios franceses aprendieran historia y geografía antes de publicar anuncios de trabajo", añadió.

El Instituto actúa en nombre del consulado de Francia, y promueve la cultura francesa y ofrece cursos de lengua francesa.

El consulado francés respondió que el asunto sería investigado y aclaró que "el Instituto Francés se encuentra en el oeste de Jerusalén y no absolutamente en territorio palestino". El consulado agregó que el incidente se debió probablemente a un error y no refleja la opinión del gobierno francés.

Esta es la última disputa diplomática entre Israel y una nación europea en relación a los territorios en disputa en Israel.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home