Friday, December 18, 2015

El erudito y novelista egipcio Youssef Ziedan afirma que "La Mezquita de Al-Aqsa no es sagrada para los musulmanes o los judíos" - Memri



En una reciente entrevista televisiva, el erudito académico y novelista egipcio Youssef Ziedan afirmó que la mezquita de Al-Aqsa en Palestina no es la Mezquita de Al-Aqsa a la que se hace referencia en el Corán. Citando a antiguos eruditos, Ziedan dijo que la mezquita de Al-Haram y la Mezquita de Al-Aqsa estaban "en el camino de La Meca a Taif". "Ni nosotros ni ellos [los judíos] tienen nada que ver con eso", dijo. "Es todo política".

Los siguientes son extractos de la entrevista, que se emitió en el canal de televisión egipcio CBC TVt el 3 de diciembre de 2015.

Presentadora de televisión: Las recientes declaraciones atribuidas a Ziedan sobre el viaje nocturno del Profeta Muhammad [isra], y su ascensión a los cielos [Mi'raj], han causado un gran revuelo en los círculos religiosos de Egipto y de la sociedad.

Extractos de un vídeo de Youssef Ziedan

Youssef Ziedan: En cuanto a los conceptos de la isra y la mi'raj, la isra se menciona en el Corán, pero su significado es diferente al que comúnmente se piensa. La mi'raj, sin embargo, no se menciona allí. No sé de dónde lo sacaron.

También dijo que la mezquita de Al-Aqsa en Palestina no tiene nada que ver con la mezquita de Al-Aqsa a la que se hace referencia en el Corán. Por lo tanto, no es la primera dirección hacía donde dirigían la oración los musulmanes.

[...]

Entrevistador: ¿Me estás diciendo que Jerusalén [Al-Quds] no es nuestra ciudad santa?

Youssef Ziedan: Hamiqdash ["templo"] ​​es una palabra hebrea. Este es un concepto hebreo. Su nombre [de Jerusalén] cristiano es "Aelia". La Mezquita de Al-Aqsa, en mi opinión, no es esa [la de Jerusalén]. No puede ser.

[...]

Nuestros antiguos sabios religiosos - Al-Waqidi, Al-Tabari, y muchos otros - dijeron que la mezquita de Al-Aqsa... ellos dijeron que el Profeta Muhammad, después de haber sido acosado por los Quraish [de La Meca], fue a la ciudad de Tai'f. En el camino a Taif, había dos mezquitas: la mezquita de Al-Adna ["la más cercana"] y la Mezquita de Al-Aqsa ["la más lejana"]. El versículo del Corán [17: 1] habla del estado de la mente del Profeta. Estaba confundido, al igual que el profeta Abraham, quien dijo: "Mi Señor, muéstrame a ti mismo para que pueda mirarte"... Lo siento, fue Moisés. Le pasó también a Abraham. Muchos profetas pasaron por tal confusión. El versículo dice: "Gloria a quien transportó a Su Siervo de noche de la mezquita Al-Haram a la Mezquita Al-Aqsa, el entorno de las cuales hemos bendecido". En ese momento aún no había oraciones. Así que era un lugar de culto. El lugar era muy conocido. De lo contrario, se habría determinado su ubicación. Por lo tanto, Al-Waqidi y otros dijeron que estas dos mezquitas estaban en el camino de La Meca a Taif.

Entrevistador: ¿Te refieres a la mezquita de Al-Haram y a la Mezquita de Al-Aqsa?

Youssef Ziedan: Sí. La Mezquita de Al-Aqsa [en Jerusalén] no existía por aquel entonces, y la ciudad no era llamada "Al-Quds". Era llamada Aelia, y no tenía mezquitas.

[...]

Entrevistador: ¿Quiere decir que la Mezquita de Al-Aqsa no es sagrada para los musulmanes o cristianos?

Youssef Ziedan: La Mezquita de Al-Aqsa representa un juego político del Califa Abd al-Malik.

Entrevistador: Así que no hay justificación para la guerra [por Jerusalén], y sólo debemos dejar al-Aqsa ya que no tiene nada que ver con nosotros?

Youssef Ziedan: Ni nosotros ni con ellos [los judíos] tiene nada que ver. Eso es lo que estoy diciendo. La gente debería pensar en esto.

Entrevistador: ¿Pero dónde nos llevaría?

Youssef Ziedan: A la paz.

[...]

Entrevistador: ¿Así que estás diciendo que [Jerusalén] no es sagrado ni para los musulmanes ni para los judíos...

Youssef Ziedan: Es toda política.

Entrevistador: Así que esto es un conflicto político, y el sueño de la liberación [de Al-Aqsa] y las consignas como "millones de mártires están marchando a Jerusalén", no son más que tonterías, como es la guerra liderada por los judíos por su templo...

Youssef Ziedan: Ellos también están mintiendo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home