Tuesday, December 08, 2015

Mientras la policía británica considera el apuñalamiento de Londes como un acto terrorista, el primer ministro sueco afirma que los apuñalamientos en Israel no son terrorismo. ¿Cuál es la diferencia? En Israel las víctimas son judías








El primer ministro sueco Stefan Löfven trató este lunes de "mejorar" las tensas relaciones entre su país e Israel, pero sólo cosechó más ira al argumentar que los apuñalamientos palestinos y los otros ataques con armas punzantes y atropellos no se consideran terrorismo.

"No, no están clasificados como terrorismo. Hay una clasificación internacional cuando lo es y no lo es. Lo que sé es que no está clasificado como terrorismo", dijo a la agencia de noticias sueca TT.

La relación entre Israel y Suecia ha alcanzado un nuevo mínimo tras una serie de comentarios realizados por la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, en la más reciente de las cuales acusó a Israel de "ejecuciones extrajudiciales" de los terroristas palestinos en la propia escena de sus ataques con apuñalamientos y atropellos.

Löfven afirmó que los comentarios de Wallström fueron simplemente malinterpretados en Israel, y que "decir que la ministra de Exteriores acusa a Israel de tal acción (ejecuciones extrajudiciales) es completamente equivocado. Ella nunca dijo eso".

Tanto Wallström como Löfven aseguraron que la ministra de Asuntos Exteriores no quiso señalar específicamente a Israel en sus comentarios.

"La situación en el Oriente Medio es bastante difícil sin tener que agravarse con malentendidos acerca de las intenciones de nadie", dijo un comunicado conjunto emitido por Löfven y Wallström.

Löfven más tarde llamó a la agencia de prensa en un intento de aclarar sus propios comentarios.

"Me refiero al hecho de que no está claro si estos ataques con cuchillos han sido organizadas por alguna organización terrorista clasificada. Pero los ataques organizados sí son precisamente actos de terrorismo".

El mes pasado Wallström causó un gran enojo en Israel cuando pareció dar a entender que había una conexión entre el terrorismo islamista y la "situación desesperada" de los palestinos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home