Sunday, December 06, 2015

Netanyahu rechaza los avisos de Kerry de que Israel podría convertirse en un estado binacional - Israel Hayom



"Quiero dejarlo muy claro: Israel no se convertirá en un estado binacional", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu el domingo, un día después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtiera acerca de un futuro peligroso para Israel si una solución de dos estados no se logra para el conflicto con los palestinos.

"Para que haya paz, la otra parte tendrá que decidir que quiere la paz", declaró Netanyahu al inicio de la reunión del gabinete del domingo. "Desafortunadamente, eso no es lo que estamos viendo. En primer lugar, la incitación de la Autoridad Palestina continúa. Esto tiene que parar. Ya hemos visto como el jefe negociador palestino [Saeb Erekat] realizó una visita de condolencia a la familia de un terrorista que intentó matar a varios judíos. Así que no sólo [Erekat] no condenó el ataque, sino que expresó sus condolencias a [la familia del terrorista], lo que da aliento y apoyo a las acciones terroristas".

En su intervención en el Foro Saban en Washington el sábado pasado, Kerry comentó que "las tendencias actuales están conduciendo a una realidad de un estado... La solución de un Estado no es la solución para un Israel seguro, judío y democrático viviendo en paz. Simplemente no es una opción viable".

Kerry también habló de un posible colapso de la Autoridad Palestina, diciendo tal escenario podría poner en peligro la seguridad de los israelíes y palestinos por igual.

"Sin las fuerzas de seguridad de la AP, el IDF podría verse obligado a desplegar indefinidamente a decenas de miles de soldados en Cisjordania para llenar el vacío", dijo Kerry. "¿Están los israelíes preparados para las consecuencias que esto podría tener para sus hijos y nietos que sirven en el ejército israelí?".

Si la AP colapsa, Israel tendría que asumir parte de la responsabilidad que la Autoridad Palestina habría sostenido, como el suministro de servicios básicos a los palestinos en Cisjordania, señaló Kerry.

Kerry pidió a los líderes palestinos que hagan más para prevenir y combatir la violencia en contra de Israel. Dijo que los palestinos deben reprimir y acabar con la incitación contra Israel y los israelíes. El secretario de Estado citó a los preocupantes libros de texto, mapas, discursos e informes de medios de comunicación que tienen que ser revisados.

Kerry señaló que la desconfianza entre Israel y los palestinos "nunca ha sido más profunda", instando a los líderes israelíes y palestinos a volver a comprometerse con el concepto de una solución negociada de dos estados con el fin de dar a los dos pueblos, pero sobre todo a los palestinos, la esperanza de que una solución a este conflicto de larga duración es por lo menos posible.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home